Carlos Lanzaro: “Tenemos confianza que se va a hacer la Copa Santa Fe”

Carlos Lanzaro: “Tenemos confianza que se va a hacer la Copa Santa Fe”

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol charló con Radio Ritmo Santa Fe sobre lo que fue 2021 en la provincia, como así también como se plantea el año entrante.

 

Culminó el 2021 y ha sido un año de transición para el futbol de la provincia de Santa Fe. Luego de un 2020 en el cual no se pudo jugar, esta última temporada se pudo finalizar con la Copa Federación pendiente y Studebaker se consagró campeón, luego de vencer a Juventud Unida de Humboldt.

En Radio Ritmo Santa Fe charlamos con Carlos Lanzaro, presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, de reciente relección en el cargo hasta diciembre de 2023. Lanzaro contó que “hay muchas ligas que terminaron en la primera o segunda semana de diciembre. Hay algunas que pidieron una prórroga, pero finalmente pudieron jugar hasta finalizar”.

Además, Carlos Lanzaro expresó que “apuntamos a jugar un 2022 de manera normal. Jugamos la copa federación a fin de enero, y la proyección de la nueva Copa Santa Fe, que por intención del gobierno se quiere hacer. Ojalá que tengamos un año lleno de actividad”.

Sobre la Copa Santa Fe, que ha sido el certamen insignia de los últimos años. “Está estipulado que los cuatro semifinalistas de la Copa Federación jueguen este torneo, si el gobierno nos acompañe en la forma de disputa y los equipos que participen, así será. Tenemos una confianza muy grande que se va a hacer. Quizás para los 15 o 20 primeros días de enero, dando las notificaciones a las ligas sobre cómo se va a jugar. Somos realistas que sin el apoyo del gobierno este torneo no se puede realizar”.

Lanzaro planteó un inconveniente de cara a la organización del campeonato y tiene que ver con el torneo desierto por la pandemia. Los clubes que fueron campeones en 2019 tienen el derecho de poder jugarla y se juntan con los de 2021, por lo que será un tema a evaluar y resolver.

También está el intención poder jugar la Copa Santa Fe femenina a la par de la masculina, que daría inyección para que también se jueguen los provinciales de inferiores. 

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE CARLOS LANZARO EN RADIO RITMO SANTA FE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.