Gustavo Pueyo analizó el 2021 de la Liga Santafesina de Fútbol

Gustavo Pueyo analizó el 2021 de la Liga Santafesina de Fútbol

El presidente de la Liga Santafesina de Fútbol dialogó con Radio Ritmo Santa Fe y dio un balance sobre el 2021 que finalizó hace algunas horas.

 

Tiempo de análisis para todos, y la Liga Santafesina de Fútbol no es la excepción. En este caso, Gustavo Pueyo, presidente de la institución, pasó por los micrófonos de Radio Ritmo Santa Fe y dio una visión sobre lo que fue el 2021 para el fútbol liguista.

“Haciendo un balance vemos que es un año muy positivo en lo deportivo, porque se pudieron completar los torneos, no como se habían programado a principio de año. Cuando se cortó por el tema de la pandemia, tuvimos miedo de no poder seguir, pero se terminó un torneo de la A, el otro de la B”, comenzó Pueyo. “Llegaron en la A con tres equipos con chances de poder campeonar en la última fecha, mientras que en la B tuvimos que organizar una final con muchísima gente, además del octogonal, con un torneo muy entretenido”.

Además, Gustavo Pueyo expresó que se acercó muchísima gente a las canchas de la liga, sin ir más lejos casi no nos alcanzaba la cancha de Gimnasia de Ciudadela, que es la más grande que tenemos disponible” en referencia a la final entre Banco Provincial y Las Flores II, que le dio el ascenso al naranja.

“Estamos muy conforme con el acompañamiento y lo deportivo. Párrafo aparte es la seguridad, el comportamiento del público, cosas que debemos mejorar. Estamos trabajando para este 2022, con charlas para los padres, para los chicos, profes, por partes de los árbitros, para no dramatizar tanto”, argumentó Pueyo,

El presidente de la Liga Santafesina indicó que Gonzalo Rodríguez está trabajando para 2022 reestructurar el arbitraje. Estamos conformes con lo realizado, pero el problema fue por la gran cantidad de réferis que se necesitaban para los partidos. Se está trabajando en el predio con capacitación”.

En referencia al fútbol femenino, Pueyo remarcó que “tendrá una reestructuración en 2022. Habrá un nuevo proyecto. La verdad que se vino trabajando muy bien hasta ahora con Elsa (Oronado), se pudo conseguir el título de la Copa Federación (en Rosario ante Newell´s) y estamos por sumar al “Gringo” Morano, con un nuevo proyecto, que se va a hacer hincapié en las formativas, para que vaya creciendo el fútbol como debe ser, desde abajo”.

Para finalizar, sobre el inicio de los campeonatos en 2022, “si todo va bien, el 19 de febrero estará comenzando el campeonato de la Primera A, mientras que en la primera semana lo estaríamos haciendo con el ascenso, las inferiores y las otras categorías” anheló el presidente.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA GUSTAVO PUEYO, PRESIDENTE DE LA LIGA SANTAFESINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *