El Polideportivo Arijón, se prepara para la Copa Federación

El Polideportivo Arijón, se prepara para la Copa Federación

El equipo oriundo de la Liga Galvense, obtuvo el privilegio de jugar el certamen provincial tras obtener la Copa de Plata 2021. Será el rival de Náutico El Quillá, en la primera fase. En Radio Ritmo Santa Fe charlamos con Fabio López, su técnico.

 

Momento de grandes desafíos es lo que tiene por delante el Polideportivo Arijón, para este 2022 que está comenzando. Luego de la obtención de la Copa de Plata en la Liga Galvense, al vencer a Atlético Irigoyense, el equipo de Fabio López tendrá el privilegio y responsabilidad de representar a su liga en la Copa Federación, certamen que organiza la Federación Santafesina de Fútbol y enfrentará a Náutico El Quillá.

Justamente, con su director técnico, Radio Ritmo Santa Fe tuvo la posibilidad de estar dialogando y conociendo sensaciones de este momento que están atravesando. “Es muy lindo haber clasificado a una nueva copa Federación. También es un desafío por el rival que nos ha tocado, de los buenos que hay en la Liga Santafesina. Contentos por la participación, porque seguimos en crecimiento, en lo deportivo y también en la social”, comentó López.

Polideportivo Arijón, es la denominación actual de la institución que hasta hace un par de años llevaba el nombre de Sportivo Arijón. Sobre la institución y la localidad, Fabio López expresó que “ya ha logrado un montón de cosas. Es un pueblo en crecimiento, en la parte política, demográfiica y deportiva. El año pasado no pasamos a la Copa de Oro, pero sí a la de plata. Clasificamos quinto y pudimos ganar la final de visitante ante Atlético Irigoyense. También es una bocanada de aire fresco ese resultado, para agarrar este año en Copa Federación, de una manera más seria”.

“Es muy lindo haber clasificado a una nueva copa Federación”.

Sobre la actualidad del plantel, el técnico del “Tren Naranja” dejó en claro que “son todos chicos del pueblo, de los distintos barrios. No tenemos refuerzos de otras localidades, es todo a pulmón. Entrenamos de martes a viernes de 20 a 22 y en muchos casos no pueden venir porque están trabajando en ese horario”.

El “Poli” clasificó a la Copa Federación 2022 por haber salido campeón de la Copa de Plata 2021 de la Liga Galvense. Los dos finalistas de la Copa de Oro clasificaron a la Copa Santa Fe, aunque tendrá la posibilidad de jugar aquel certamen si llega a las semifinales. Ha participado en dos ocasiones, siendo la primera en 2018 ante Defensores del Oeste de Esperanza y la segunda en 2020, ante El Expreso de El Trébol, ambas cayendo en la primera fase.

Al respecto de la Liga Galvense, Fabio López explicó que “es una liga chica, pero a su vez muy competitiva. Une a los clubes de la zona. Hemos tenido participaciones importantes en los últimos años. En 2017 fue finalista y se perdió con Unión de Irigoyen. Viene en una remontada en estos últimos tiempos, con una mentalidad que quiere dar un salto de calidad en distintos aspectos, para alcanzar a las principales. Tiene demostraciones de querer llegar a eso”.

“El Quillá es un rival difícil, es uno de los protagonistas de la Liga Santafesina”. 

Al respecto de Náutico El Quillá, el rival en la primera llave de la Copa Federación, López declaró que “Yo jugué 10 años en Liga Santafesina, en Belgrano de Coronda y además fui compañero con Martín Minella (cuando jugó en el frutillero). Hoy El Quillá es uno de los protagonistas de la Liga. Conociéndolo a Martín, es una persona que juega bien al fútbol y tenemos que estar concentrados todo el partido para poder sacar un resultado positivo”.

Sobre la localía, el técnico indicó que “Nosotros siempre nos hicimos fuerte de local, porque creo que los chicos juegan su ritmo, su actitud, intensidad, pero tampoco podemos subestimar su potencial (por El Quillá). Aquí estamos acostumbrados a la fricción, quizás ellos pueden jugar con la pelota dominada”.

Fabio López está acompañado en el cuerpo técnico por “Nacho” Díaz Parras como preparador físico, Gustavo Coggiola como ayudante de campo, pero con la particularidad que también es el presidente del club, Marcelo Peralta y José Román como colaboradores.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE FABIO LÓPEZ, TÉCNICO DE POLIDEPORTIVO ARIJÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *