Falcioni fue presentado en Colón: “queremos ser protagonistas en cada torneo”

Falcioni fue presentado en Colón: “queremos ser protagonistas en cada torneo”

El flamante conductor rojinegro fue presentado en conferencia de prensa, donde apuntó todo a la Copa Libertadores. Habló de la idea de promover jóvenes, sentó postura ante la situación de Brian Fernández y de las metas.

 

Colón arrancó oficialmente este miércoles por la tarde la pretemporada en el predio con la presencia ya del nuevo DT, Julio César Falcioni, que charló cordialmente con el plantel y luego fue presentado en sociedad en conferencia de prensa. Estuvo junto al director deportivo Mario Sciacqua, el presidente José Vignatti y el vicepresidente 3º Horacio Darrás.

Entre sus primeros conceptos, dijo:”Estoy contento de estar de nuevo en este club. Esperemos cubrir las expectativas y dar lo mejor para seguir apuntando a un Colón importante y protagonista a nivel local e internacional. Todos nos uniremos para que el equipo sea igual de competitivo”.

Luego, ante la consulta sobre las diferencias que hay del Falcioni que estuvo en Santa Fe en 2007 a de ahora, explicó: “Estoy ahora un poco más viejo (risas), pero con un mayor recorrido. Gané y perdí en el camino. Ahora con la madurez que es necesaria en el fútbol, donde se involucra más gente joven, que es algo que veo bien. No podemos dejar de aprender y dentro de esas cosas está el día a día, de tener la tranquilidad cuando la cosas van bien y mal. Seguramente seguiremos con las mañas de siempre, pero con mayor afianzamiento y conocimiento, tratando de que todos estén cómodos con nosotros“.

En otro tramo de la charla, elevó el legado que dejó Eduardo Domínguez: “A Eduardo lo conozco casi desde que nació. Lo tuve en Vélez, Olimpo e Independiente. Siempre charlamos. Ver el crecimiento de las personas de quienes fueron parte de nuestra vida es muy lindo. Nos une algo especial. Sé que acá hizo historia y por eso ahora le deseo lo mejor en su nuevo emprendimiento. Nadie va a olvidar lo que hizo. Podremos venir otros a cumplir una función similar, pero esos objetivos sin únicos. No vengo a reemplazarlo sino a hacer mi trabajo. Trataré de tomar las mejores decisiones y sean buenas para el club“.

Los refuerzos

Lógicamente, se metió en armado del próximo plantel y dejó en claro que faltan jugadores: “Tenemos que abrir el bolsillo para que podamos competir de buena manera. Las expectativas es ser protagonistas en todas las canchas y competencias. Esa es la ilusión. Lo que hagamos después dentro de la cancha marcará para qué estamos. Lo primario es tener un equipo competitivo y que esté a la altura a nivel internacional. Tengo varios partidos en la Copa Libertadores y ojalá tengamos la posibilidad de llegar a las finales. Es la ilusión hoy. Uno tiene que estar dispuesto a dar lo mejor y a defender el escudo que está en el pecho. Me toca estar en Colón lo haré lo mejor posible”.

“Siempre nos caracterizamos por promover jóvenes. En la primera ocasión que estuve acá aparecieron varios que luego Colón transfirió. Siempre pido trabajo y que tienen que demostrar. Ya dije que no tengo compromiso con ningún jugador, solo con el club. Trato de equivocarme lo menos posible y a los chicos hay que inculcarle la responsabilidad y compromiso. Uno hizo este trabajo quizás en silencio para tratar de sacar resultados, de potenciar a los chicos y revalorizarlos. En este sentido, que se queden tranquilos que lo vamos a intentar”, agregó sobre uno de sus proyectos.

La presencia de Brian Fernández

—”Recién lo saludé. Está trabajando con el resto. Fue con el único que hablé. Si él se deja ayudar, yo lo voy ayudar. Si él no quiere, será imposible. Me tocó colaborar con quienes quisieron progresar y lo logramos. Es un trabajo de todos. A partir de ahí, mi trabajo está hecho”.

—”Sé que hay algunos contratos que se terminan pronto. Lo importante sería que nos ayuden a jugar la Copa Libertadores. Primero, porque es una vidriera enorme que le puede abrir un futuro aún mejor. Trataremos en el día a día hablando y compartiendo, conociendo sus inquietudes y necesidades. A partir de ahí, tomaremos las mejores decisiones. Hay ahora un plantel corto. Si queremos ser protagonista en todos los torneos, seguramente habrá lugares para buscar, dentro de las posibilidades deportivas y económicas del club. Ya estuvimos hablando algunas cosas. Nunca anticipo nombres, porque no corresponde, pero seguro se irán enterando“.

—”Seguramente hablaremos con (Facundo) Farías, tratando de buscar lo mejor para él. Es un jugador al que le hablan de grandes cifras y le pintan todos los colores. Creo que se mantuvo en una línea correcta y se quiere quedar a jugar la Libertadores con Colón. Igual, yo que soy jugadorista y cuando llegan ofertas importantes, uno tiene que acompañar y llevar la valija, porque son oportunidades únicas. Me encantaría contar con él sin dudas. Para estar, debe estar convencido”.

Fuente: LT10 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.