Mario Jacobi será el nuevo entrenador de Atenas en 2022

Mario Jacobi será el nuevo entrenador de Atenas en 2022

El experimentado entrenador conducirá al griego que buscará ser protagonista. Viene de dirigir durante varios años a Atlético Floresta.

 

Se mueve el mercado de pases, no sólo de los jugadores sino también de los técnicos. En este caso en Santo Tomé hay cambios importantes y tiene que ver con el traspaso de Mario Jacobi de Atlético Floresta a Atenas.

El griego no tuvo una buena campaña en 2021 ya que quedó en la décimo quinta colocación y querrá cambiar esa imagen, de cara a un 2022 que intentará ser protagonista y luchar por un ascenso. Es por eso que definió el cambio de técnico, que tuvo una buena última temporada.

“Por el trabajo que uno viene haciendo en Santo Tomé y ha llegado a los oídos de los dirigentes de Atenas” empezó Jacobi, en una charla que mantuvo con Radio Ritmo Santa Fe. “Para mí es un desafío importante porque es un histórico de la ciudad. Este año Atenas cumple 90 años, por lo que es importantísimo pelear algo y meternos en la historia grande de la institución”.

Pensando en lo que será 2022, Mario Jacobi no dudó: “el objetivo de Atenas es el ascenso. Vamos a tratar de pelear y lograrlo”.

Jacobi tuvo una buena campaña en Floresta, quedando en las puertas de la definición. “Estaba desde 2015. Fui alternando y varias veces ingresamos al octogonal. Tuvimos un buen equipo en esta última campaña y quedamos en mitad de tabla, cuando varias veces estuvo en las últimas colocaciones. Hicimos un buen trabajo en Floresta. No perdimos con los punteros, quizás en los partidos que debíamos ganar, no lo hicimos y eso nos imposibilitó estar en el octogonal” sentenció.

Sobre lo que se encontró en el equipo de El Chaparral, Jacobi expresó que “en Atenas hay muy buenos jugadores. En reserva estuvieron muy bien, por lo que hay buen plantel en inferiores. Está Alejandro Faief, un gran goleador, por lo que material hay. Es importante formar el grupo, por sobre todas las cosas”.

Jacobi aprovechó para agradecer a Vidal Rivero, técnico saliente de Atenas, por haber tenido la amabilidad de juntarse para charlar sobre el material humano que hay en la institución. “Se lo agradecí en privado, también lo hago en esta nota” expresó.

El ex entrenador del rojo santotomesino estará acompañado por Lucas Quiroz, ayudante de campo y técnico de reserva. Todavía faltan definir algunos puestos más del cuerpo técnico, que serán resueltos en los próximos días.

Pensando en los rivales que tendrá en el ascenso, Mario Jacobi declaró que “todos los años son difíciles y siempre arriba pelean los mismos. Nobleza se armó muy bien, tengo entendido que sumó jugadores importantes. Banco estará peleando; creo que hará un buen torneo Alto Verde, El Cadi”.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE MARIO JACOBI, TÉCNICO DE ATENAS DE SANTO TOMÉ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.