Mario Pigliacampo tendrá su desafío en Ciclón Racing

Mario Pigliacampo tendrá su desafío en Ciclón Racing

El ex entrenador de Independiente de Santo Tomé recaló en el Lagunero en reemplazo de la gestión que había comenzado “Chiche” Calvet.

 

Otro de los equipos con cambio de cuerpo técnico para esta temporada es Ciclón Racing. El lagunero tendrá en 2022 la dirección de Mario Pigliacampo, un hombre conocedor de la institución.

El entrenador tuvo un último paso por Independiente de Santo Tomé, donde estuvo varias temporadas. Luego de resultados negativos, la dirigencia del rojo decidió que dé un paso al costado. Rápidamente desde Riobamba al 8100 llegó este ofrecimiento, que derivó en su llegada.

“La verdad que estoy con muchas expectativas, con condimentos especiales por lo que fue mi pasado como jugador”, comenzó Pigliacampo la charla con Radio Ritmo Santa Fe. “Tengo contacto permanente con muchos compañeros de Ciclón, de los planteles que formé. Nos comunicamos luego que finalizó el contrato con el cuerpo técnico anterior y llegamos a un acuerdo”.

Pensando lo que será 2021, Pigliacampo expresó que “la ilusión es tratar de mejorar lo que se ha hecho hasta el momento. “Chiche” Calvet es una persona con mucho recorrido en la Liga Santafesina y ha hecho un trabajo excelente, dejando la vara muy alta”.

En el trabajo inmediato, el técnico indicó que “primero quiero convencer a los jugadores, tratando de bajar una idea clara de juego. Hicimos un entrenamiento, recreativo, para juntar algunos jugadores. Yo creo que por lo que venimos armando y tenemos, la base del equipo la vamos a mantener. Estamos muy ilusionados”.

“Nosotros arrancamos el lunes 10, mientras que el 25 arranca el Tiburón Lagunero, más algún futbol formal que tendremos nosotros. Vamos a tener la carga de amistosos completa. Será una pretemporada corta, por lo que tenemos que optimizar el tiempo, porque no habrá mucho período de adaptación. Nosotros tenemos la idea con este cuerpo técnico de trabajar en conjunto con divisiones inferiores mayores, por hay que estar preparados por el contexto que estamos atravesando” en referencia por el Covid 19, explicó Mario Pigliacampo.

Analizando el futuro campeonato, aclaró que “la liga es muy dura, física. Los rivales son todos difíciles, cualquiera le puede ganar a cualquiera. Luego, con el paso del tiempo, se van perfilando los que tienen mayor estructura, eso es lo que pasa comúnmente”.

Sobre su último paso por Independiente de Santo Tomé, Pigliacampo comentó que “cuando llegó el momento de irme de Independiente no sólo me costó cortar el proyecto de primera, sino porque fueron cinco años trabajando en el club. Formé muchos jugadores para llegar a Primera, mostramos una idea de juego, con muchas virtudes, pero lamentablemente la segunda parte del torneo tuvimos diversos problemas que sintió el equipo”.

Mario Pigliacampo estará al frente de Ciclón Racing, acompañado por Martín Carballo como ayudante de campo y técnico de la reserva, Osvaldo Avarese como preparador físico y Pablo Garzón como entrenador de arqueros.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE MARIO PIGLIACAMPO

 

Foto: Diario El Litoral.

Radio Ritmo Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *