La Perla empezó la pretemporada con el “Flaco” Tobaldo a la cabeza

La Perla empezó la pretemporada con el “Flaco” Tobaldo a la cabeza

El experimentado entrenador seguirá una temporada más en el azulgrana de Recreo Sur, con el objetivo de buscar un título que se le niega a la institución hace más de 15 años. Ayer comenzaron con los entrenamientos.

 

La Perla del Oeste, cada vez que empieza un campeonato, está dentro de los anotados para poder ser protagonistas. Parte de ese protagonismo se lo debe a Adalberto “Flaco” Tobaldo, que, a base de grandes planteles y exitosas campañas, posicionó a la institución de Recreo Sur.

En Radio Ritmo Santa Fe pudimos charlar con Tobaldo, en el día del inicio de la pretemporada, pactada para este jueves 6. “No fue bueno el 2021, fue algo malo por la pandemia. No tuvimos un buen comienzo. La segunda parte arrancamos bien y sobre el final nos caíamos” comenzó el DT. “Realmente fue difícil todo el año, no pudimos armar el equipo ideal. Tuvimos jugadores lesionados, como por ejemplo Mauro Romero que tuvo lesión de ligamento, también Dándolo”. También, consideró como puntos altos del año el partido que venció a Argentino de San Carlos por 3 a 2, como así también la victoria ante Colón, como visitante.

Pensando en lo que vendrá, Adalberto Tobaldo indicó que “Lo fundamental será una buena pretemporada, saber qué chicos quedan y cuáles van a venir. Desde hoy (por ayer) empezaremos con eso, tener un buen grupo de trabajo”. También, en cuanto a la cantidad de partidos previos, expresó que “si se puede jugar 4 o 5 amistosos, para llegar con una cierta cantidad de partidos para comenzar de la mejor manera el campeonato”.

Pensando en lo que será la temporada que vendrá, Tobaldo comentó que “hay 7 u 8 equipos que están en las mismas condiciones. La liga ha avanzado muchísimo, se avanzó en la parte técnica y táctica”.

Adalberto Tobaldo estará acompañado por Andrés Formento como ayudante, Carlos Sobrin como asistente técnico y Rodrigo Gomila como preparador físico.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE ADALBERTO TOBALDO, DT DE LA PERLA DEL OESTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *