Hernán Albornoz y su primera experiencia en Deportivo Agua

Hernán Albornoz y su primera experiencia en Deportivo Agua

Con paso en divisiones inferiores, tendrá su debut en un banco de primera división, en este 2022. Charló con Radio Ritmo Santa Fe sobre lo que significa esta oportunidad.

 

Otro de los nuevos técnicos que tendrá la Liga Santafesina de Fútbol en este 2022 será Hernán Albornoz en Deportivo Agua FC. Luego de la salida de Alejandro Vázquez, desde la dirigencia de la institución se buscó un cambio de aire profundo, que también pueda direccionar este nuevo proyecto.

Albornoz conversó con Radio Ritmo Santa Fe sobre lo que significa este momento y expresó que “ya hace un tiempo atrás habíamos charlado con Alejandro Forni y en ese momento no se dio la oportunidad, por lo que seguí inferiores de Independiente. En esta época de pandemia me dediqué a jugar en Senior”.

“Es la primera oportunidad para dirigir. Creo que estamos bien, tenemos una idea que es una reestructuración que tenemos que hacer, corregir, y ver con el plantel que tenemos. Conseguir el sentido de pertenencia, para poder seguir protagonista, que es lo que me gusta” argumentó Albornoz.

“El primer objetivo que tenemos es formar el grupo y la meta es entrar al octogonal”, comentó Hernán Albornoz. Recordemos con Deportivo Agua no pudo clasificar a esta instancia en 2021, quedando bastante alejado.

Sobre lo visión que tiene de la divisional, expresó que “el ascenso es durísimo. Es un camino con piedras, duro, pero tenemos que estar a la altura de las circunstancias”.

Pensando en la confección del plantel para la presente temporada, analizó que “lo que uno quiere es experiencia, porque en todo grupo se necesita y los tenés que rodear con juventud para generar el mejor juego. No soy partidario de jugadores con mucha edad, porque hay jugadores rápido y hoy los jóvenes te sacan ventaja”.

Sobre cómo le gusta que sean sus equipos, Albornoz describió que “sea un equipo con intensidad, presionar alto, buscar el arco rival. Que los jugadores estén convencidos de eso y es lo que uno que propone”.

La pretemporada arrancó el lunes 10, en la costanera. “Vamos a tener mucho tiempo para trabajar en la parte física. Me acompañan en el cuerpo técnico Luciano Silva, el profe Maximiliano Correa y estamos hablando con otro muchacho para que sea el técnico de reserva” siguió Albornoz.

Sobre los trabajos de pretemporada que comenzarán próximamente, el técnico indicó que “vamos a meterla la primera parte a la parte física. Sabemos que arranca la Liga en la primera semana de marzo, entonces vamos a inculcarle nuestra idea, para los primeros días de febrero y luego amistosos. Calculamos entre 4 o 5 partidos para prepararnos bien”.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE HERNÁN ALBORNOZ – DT DE DEPORTIVO AGUA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *