Colón cortó por lo sano pero se le achica el margen de error

Colón cortó por lo sano pero se le achica el margen de error

El elenco rojinegro lleva 10 derrotas al hilo, aunque todavía tiene 20 partidos por delante. Se busca un reemplazante de De Cecco, mientras asume la dupla Ciprian-Monti.

 

Colón es el único equipo que aún no ganó en la segunda fase de la Liga Argentina, computando las dos conferencias. Lleva 10 derrotas en fila y eso terminó por decantar en la salida de Ricardo De Cecco.

Ahora bien, si el objetivo es en esta segunda experiencia poder jugar los playoffs, los tiempos se acortan y deberán comenzar a llegar los resultados positivos. Mientras la dirigencia busca un reemplazante del salteño, la dupla Fernando Ciprian-Roberto Monti tomarán las riendas.

En el horizonte cercano hay dos partidos en casa, más 7 en febrero, 9 en marzo y los dos últimos en la ruta durante abril. Del total, Colón tiene 9 en el Roque Otrino. Matemáticamente está a dos de empezar a mezclarse en la zona de playoffs.

Es bueno refrescar los cambios que a continuación dejamos respecto a cómo habrá 14 de 15 equipos que mínimamente tendrán la esperanza de disputar la postemporada.

Formato temporada 2021/22

Se ejecutará con el cruce del 11 versus 12 de cada conferencia, a un solo cotejo en el estadio del mejor ubicado y el ganador avanzará a la Reclasificación. Además del enfrentamiento del 13 contra 14, también a un solo partido y en la cancha del posicionado más arriba. El que se imponga se medirá con el perdedor del emparejamiento entre 11 y 12 para encontrar el otro equipo que accederá a la Reclasificación.

Asimismo, los cuatro primeros de cada conferencia obtendrán el beneficio de avanzar directamente a los cuartos de final y esperarán a sus rivales. En tanto que del 5 al 12 de cada región se sumergirán en la Reclasificación, que se disputará al mejor de tres juegos, con formato 1-2. Así se dilucidarán los cuatro elencos que llegarán a los cuartos de final.

Las instancias de cuartos de final, semifinales y finales de conferencia se resolverán al mejor de cinco puntos. Al igual que las ansiadas Finales por el título, que se estima se llevarán a cabo a mediados de mayo del 2022.

 

ENERO
26/1 (L) Echagüe
30/1 (L) Central Argentino (Ceres)

FEBRERO
6/2 (V) Echagüe
10/2 (L) Salta Basket
18/2 (V) Villa San Martín
20/2 (V) Central Argentino (Ceres)
23/2 (L) San Isidro
26/2 (V) Independiente (SdE)
28/2 (V) Estudiantes (T)

 

MARZO
2/3 (V) Salta Basket
5/3 (L) Ameghino
9/3 (V) Norte (Armstrong)
12/3 (L) Barrio Parque
18/3 (V) Independiente (Oliva)
20/3 (V) Barrio Parque
24/3 (L) Estudiantes (T)
29/3 (L) Rivadavia (Mendoza)
31/3 (L) Independiente (SdE)

ABRIL
6/4 (V) Rivadavia (Mendoza)
8/4 (V) Jáchal (San Juan)

 

 

Fuente: Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *