Colón cerró la compra del volante Cristian Vega

Colón cerró la compra del volante Cristian Vega

El mediocampista central, uno de los viejos anhelos de Julio Falcioni, se transformó en nuevo refuerzo del Sabalero.

 

Desde el inicio del mercado de pases, los dirigentes, el manager Mario Sciacqua y el entrenador Julio Falcioni se pusieron como gran desafío sumar a un volante central de jerarquía y experiencia, posición en la que el plantel no tiene recambio e incluso perdería a mediados de 2022 a un referente como Federico Lértora.

Es que Federico Lértora tiene contrato hasta el 30 de junio y la intención que tendría sería la de marcharse con el pase en su poder para poder hacer una diferencia económica en una parte decisiva de su carrera profesional.

Fue así que surgió el nombre de Cristian Vega, quien tuvo una gran actuación en Central Córdoba, donde se le había hecho una promesa de venta en caso de llegar una oferta que satisfaga a todas las partes.

Y Colón aceleró a fondo. La primera fue rechazada por diferencias en cuanto al plazo que se quería establecer para el pago de la compra del 50% de la ficha.

Sin embargo, el Sabalero mejoró esa propuesta y terminó consiguiendo la aprobación de los dirigentes de Central Córdoba, quienes estarían definiendo los últimos detalles para la transferencia del Kily, a quien Falcioni ya lo había querido cuando dirigía a Indepenendiente.

“Central Córdoba concretó hoy la venta del volante Cristian Vega a Colón de Santa Fe, por lo que el emblemático jugador nacido en el club cumplirá al fin su anhelo de pegar un salto en su carrera deportiva. Luego de intensas negociaciones, finalmente la dirigencia ferroviaria aceptó la oferta de sus pares Sabaleros, quienes adquirieron el 50% del pase del Kily”, informó El Liberal.

De esta manera, en cuanto a los puestos principales que pretendía potenciar Falcioni, solo estaría faltando el de centrodelantero, el cual podría tener una resolución esta semana, y donde Jonathan Torres pica en punta.

 

Fuente: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *