Polideportivo Arijón y la ilusión de un pueblo

Polideportivo Arijón y la ilusión de un pueblo

El club de la localidad afrontará la tercera participación en la Copa Federación y ultima detalles para lo que será el encuentro ante El Quillá, el próximo domingo.

 

El “Poli” Jose Arijón está revolucionado por estos días por la llegada de un nuevo certamen provincial, la Copa Federación. Su participación es obtenida por mérito propio en la Liga Galvense y es un premio para el grupo de jugadores y cuerpo técnico que estuvieron en 2021, poder jugar este certamen.

El próximo domingo, desde las 18, recibirá a Náutico El Quillá por la primera fase de la Copa, con arbitraje de Andrés Clavijo de la Liga Esperancina. Es por ello que Radio Ritmo Santa Fe dialogó con Gustavo Coggiola, presidente de la institución.

“Es toda una experiencia para nosotros, la tercera. Somos un club humilde, en una ciudad humilde. Son tres hermosas participaciones, preparándose bien, a conciencia, con el mismo grupo que ganó la clasificación. Estamos con la expectativa de jugar con un equipo grande, como es una institución de la Liga Santafesina”, empezó Coggiola.

Sobre el proceso que lleva adelante la institución, Gustavo Coggiola argumentó que “nosotros arrancamos seriamente con el fútbol en 2014, que se practica, que se toma con mucha responsabilidad, de manera amateur, sin cobrar un peso, lo que nos llevó a jugar una semifinal y una final de Liga Galvense, más las tres Copa Federación”. Además, aseveró que “fuimos organizando de a poco el club, con la ayuda de la comuna. Es todo a pulmón, como marcar la cancha que lo hacen los jugadores, todo el mundo da la mano. Estamos atentos que estén las camisetas, que no se pierdan las pelotas”.

Coggiola, que además de ser el presidente se encarga de ser el utilero del club los días de partidos y estaba en la búsqueda de comprar comida para vender en el buffet el domingo, comentó que “es un club que lleva bastante. Siempre nos manejamos con 200 personas que van de local, es una cancha linda, bastante coqueta, con vestuarios y salones nuevos. Se pusieron luces led. Te vas a encontrar con un club bastante prolijo”.

Sobre el domingo específicamente, el presidente de Polideportivo Arijón indicó que “vamos a jugar el domingo a las 18, ya coordinamos con el delegado de El Quillá, con buena predisposición por el calor”.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE GUSTAVO COGGIOLA, PRESIDENTE DE POLIDEPORTIVO ARIJÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *