Andrew Teuten eligió a Colón y será nuevo refuerzo sabalero

Andrew Teuten eligió a Colón y será nuevo refuerzo sabalero

El jugador uruguayo tenía todo acordado con Independiente, pero se inclinó por la oferta de Colón.

 

Independiente había iniciado negociaciones por Andrew Teuten, las mismas estaban muy encaminadas y parecía que el Rojo tenía abrochado a su segundo refuerzo, pero el jugador prefirió juegar en Colón.

El Sabalero le compra el 50% del pase a Montevideo City Torque (que tendrá una cláusula de recompra). Desde la institución uruguaya le indicaron a este portal que ya existía un acuerdo también con Independiente, pero el futbolista optó por seguir su carrera en el Negro. Firmará contrato hasta diciembre de 2024.

Fue el propio Teuten el que se lo comunicó a Eduardo Domínguez, quien parece no tener suerte con los apuntados para jugar en ese puesto. Lo mismo ocurrió con Leonel Vangioni, Emmanuel Más, Milton Valenzuela y Elías Gómez.

Si no aparece algún imponderable en estas horas, se lo espera en la ciudad para pasar la revisión médica, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Julio Falcioni, que tendrá su sexta incorporación.

DE LA LIGA UNIVERSITARIA A SER EL MEJOR LATERAL IZQUIERDO DEL FÚTBOL URUGUAYO

Teuten fue distinguido como el mejor lateral izquierdo del Campeonato Uruguayo 2021. Al respecto, el jugador manifestó: “Es un orgullo, muy feliz de que me hayan elegido. Contento y agradecido a mis compañeros y a la gente de Torque por la campaña que hicimos, porque gracias a eso fue que me eligieron”.

“No sé si esperaba este premio, la nominación por ahí sí capaz que la esperaba porque sabía que había hecho un buen campeonato. Pero luego competía con Gonzalo Camargo, quien había salido campeón del Torneo Apertura con Plaza Colonia, que no es poca cosa. Así que no estaba seguro de que me fuesen a elegir a mí ni mucho menos”, destacó.

 

Teuten: “Es un orgullo que me hayan elegido como el mejor lateral izquierdo”

Hace apenas cinco años, Teuten aún jugaba en la Liga Universitaria y a inicios del 2018 se dio la oportunidad de probarse en el profesionalismo: “Ni que hablar que esos años en la Liga los tengo en cuenta todos los días, mi grupo de amigos sigue siendo de ahí, y la verdad que era totalmente impensado cuando jugaba con ellos que hoy estuviese recibiendo este premio, sí que iría a jugar al fútbol e iba a intentar llegar a lo más alto que pudiera, pero nunca creí que todo se fuese a dar tan rápido como ha sido hasta ahora”.

Teuten recordó con alegría: “Yo jugaba en la Liga Universitaria y soy muy amigo del hijo del Pocho Navarro, quien ahora es mi representante. Él me dijo de ir a Torque porque tenían un buen proyecto e iban a tener que formar una Tercera División porque recién habían subido a Primera en el 2018. Me probé, pasaron cosas y terminé quedando en el plantel de Primera, y luego siguieron pasando más cosas y terminé debutando al poco tiempo, fui escalando todo muy rápido, fue muy loco todo”. Además, en el 2021 fue el lateral que convirtió más goles en el fútbol uruguayo, anotando en cinco ocasiones. El jugador admitió: “Como lateral no tengo como objetivo hacer goles, pero sí recuerdo que en las primeras temporadas no había hecho casi goles y tuve pocas asistencias”.

 

 

Fuente: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.