Histórico triunfo del Polideportivo Arijón sobre El Quillá

Histórico triunfo del Polideportivo Arijón sobre El Quillá

El “Tren Naranja” venció al “Tiburón” por 3 a 2, luego de arrancar perdiendo por 2 a 0, en lo que fue una remontada tremenda. Los goles fueron convertidos por Matías Soto y doblete de Rodrigo Baum, mientras que para la visita habían puesto en ventaja Lucio López y Augusto Álvarez.

 

Por Mauro González

 

Histórico por donde se lo mire ha sido la victoria de Polideportivo Arijón, ante Náutico El Quillá, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Federación. Es que no es frecuente que un equipo de Liga Galvense obtenga resultados positivos ante los rivales de Liga Santafesina, pero además por la forma que se dio.

El partido parecía que sería de trámite sencillo para el conjunto visitante, ya que en pocos minutos se había puesto en ventaja. Cuatro minutos, una jugada que arrancó por el sector izquierdo, recepcionó el balón Lucio López que decidió disparar violentísimamente sobre el arco de González que, a pesar del esfuerzo, no pudo evitar que la pelota se metiera en el ángulo y marcara el 1 a 0.

Con el resultado a su favor, los dirigidos por Martín Minella controlaron las acciones y con buenos rendimientos ofrecidos por Sebastián Ingino, Lautaro Pochón, Augusto Álvarez, el propio López, dañaba al Polideportivo. Fue así que a los 14 minutos nuevamente convirtió el “Tiburón” tras una jugada por el sector derecho, nadie puede despejarla y Álvarez en punto penal remató y marcó el 2-0.

Con un panorama de estas características, nadie podría presagiar que el resultado tendría cambio de dueño, porque las acciones eran bien controladas por El Quillá, aunque con el correr de los minutos comenzó a mostrar flaquezas en defensa.

Luego de lo que fue el descanso para tomar agua ya que hacía un importante calor, Polideportivo Arijón se adelantó unos metros y trató de presionar la salida del Náutico, para no dejarlo respirar. Fue así que, a los 30 minutos, una recuperación en tres cuartos de cancha dio la posibilidad de triangular el balón y poner a Matías Soto mano a mano con el arquero Dalino, definió fuerte al palo izquierdo y descontó en el marcador con el que terminó el primer tiempo.

En el complemento parecía que las revoluciones habían bajado, ya que la intensidad era menor, pero el “Tren Naranja” estaba agazapado para encontrar su oportunidad. A los 12 minutos, una mala salida del fondo “Tiburón”, fue aprovechada por el local que recuperó y dejó de frente al arco a Rodrigo Baum que definió de gran manera y empató el partido.

El gran marco de público local explotó con el empate y lo haría aún más cuando llegó el ansiado 3 a 2. Fue a los 18 minutos, presionando bien alto la salida de El Quillá que le dejó el balón a Guido Dalino y éste no pudo despejarla, ya que el propio Rodrigo Baum se la robó y lo único que tuvo que hacer fue empujarla.

A pesar de los múltiples intentos de poder convertir, además de encontrarse con un hombre de más, El Quillá no pudo torcer la historia y sufrió una derrota dolorosa por el trámite del partido, pero que lo deja con las esperanzas de clasificar, teniendo en cuenta lo abierto que está el marcador y porque además define de local, en el predio Fraternidad Deportiva. Por otra parte, para el Polideportivo José Arijón será una jornada que recordará por siempre ya que obtuvo su primer triunfo en la historia por Copa Federación.

 

 

SÍNTESIS

Polideportivo José Arijón 3

Náutico El Quillá 2

 

Polideportivo José Arijón: Joaquín González; Jesús Baum, José María Zurita, León Coggiola y Carlos López; Juan Carlos Rivas, Germán Núñez, Miguel Ángel Fernández y Miguel Gómez; Brian Vaca y Matías Soto. DT: Fabio López.

Náutico El Quillá: Guido Dalino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Juan Manuel Chemes, Santiago Ingino, Lucio López y Augusto Álvarez; Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Goles: en el primer tiempo, 4 min. Lucio López (EQ), 14 min. Augusto Álvarez (EQ) y 30 min. Matías Soto (PA); en el complemento, 12 y 18 min. Rodrigo Baum (PA).

Cambios: en el equipo local, Rodrigo Baum por Soto, Maximiliano Cardozo por Rivas, Gastón Grandoli por Zurita y Héctor Núñez por Gómez; en la visita, Lautaro Marchionatti por Chemes, Joaquín Chemes por Del Sastre y Mauro Pancaldo por Sebastián Ingino.

Amonestados: Rivas, Zurita y Germán Núñez (PA); Santiago Ingino, Sebastián Ingino, Pochón y Álvarez (EQ).

Incidencias: en el complemento, 33 min. se retiró expulsado de manera directa Brian Vaca (PA).

Árbitro: Adrián Clavijo (Liga Esperancina).

Cancha: Polideportivo José Arijón.

 

Radio Ritmo Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *