Peñarol extendió su racha frente a Unión en Mar del Plata

Peñarol extendió su racha frente a Unión en Mar del Plata

El Milrayitas llegó a 12 victorias seguidas, al doblegar al Tate por 80 a 65, con 18 de Thornton y 16 de Monacchi. En el Tate, Bertona (13) y Bombino (11) los mejores.

 

En los 3′ iniciales, Unión aprovechó la ineficacia de su rival (1/5 en tiros de campo) y con un triple de Cantero se adelantó 4-2. El juego era con lucha interior, pero los santafesinos defendieron mejor y un corte al aro de Martín dejó el 6-3, aunque Glass lo equiparó a los 5′.

Siempre en el marco de un goleo bajo, Glass (8) desde la línea a los 6′ en 9 por bando. Rotando su quinteto Ponce ante un rival que no tuvo a Sansimoni, Cylla lo destrabó desde la línea. No fue el ingreso de Jaime (dos faltas y una antideportiva), algo que Peñarol aprovechó para pasar al frente 14-11, con Glass (11) picante.

Una canasta de Valinotti (16-11) desembocó en el tiempo muerto de Ponce a 2′ del cierre. A la salida pareció reaccionar el Tate, pero Valinotti con bomba más falta extendió la diferencia. El segmento se cerró con el protagonismo de Thornton (5) para cerrarlo 24/18.

Los rojiblancos tuvieron problemas para atacar y convertir en 2′, algo que Peñarol aprovechó y con dos libres de Carlos Buemo estableció la máxima (28/18). Un triple de Bertona cortó la sequía y una penetración de Bombino trajo esperanza (30/23). Peñarol sufría en el ataque fijo, entonces una volcada del cubano recortó la brecha.

Con 3′ por jugar, Bertona era el que se animaba a romper y también ejecutar, pero no lograba dos acciones positivas en el aro ajeno (34-28 a los 8′). El interno Franco metió un doble largo y Unión abusó del tiro de tres sin eficacia. Nuevamente el de Las Rosas luego de una circulación metió el 38-28 y Cantero sobre la chicharra facturó tras el arco para sentencir un 38-31 en medio partido.

Peñarol tuvo a Monacchi (6) encendido en el inicio del complemento, y el dueño de casa se puso 43-33. Cylla metió la cuarta y debió sentarse, algo similar sucedió con Lockett en apenas 3′. Con un equipo trabado y otro que no lo aprovechaba, de esa manera transcurrían los minutos en el Polideportivo Islas Malvinas.

Unión volvió a ponerse en partido (52-45) con otro buen ingreso de Pedro Bombino. Una penetración más falta de Schoppler le sirvió a los santafesinos para no bajar la guardia. Siempre Thornton (12) efectivo fue la llave para que Peñarol se vaya 62/55 al segmento final.

Sabiendo que debía dejar todo, el rojiblanco defendió bien, pudo romper con Bertona y anotar a través de Bombino. Nuevamente estaba en la orilla (66/61 a los 4′). Pero como sucedió en varios encuentros, una ráfaga de Thornton (18) desembocó en un tiempo muerto visitante (72-61). Nada mejoró a tal punto que un robo de Valinotti dejó el lumínico 76/63 a 2’30” con el último minuto de Ponce y un equipo sin poder dar el golpe.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Liga Nacional

 

Fuente: Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.