Argentino goleó a Ateneo y es líder del Tiburón Lagunero

Argentino goleó a Ateneo y es líder del Tiburón Lagunero

El “tino” sancarlino venció al “colegial” por 4 a 1 con dobletes de Francisco Godano y Martín Dall`asta. Federico Lerman empató transitoriamente el encuentro para los de Inmaculada.

 

Por Juan Manuel Oliviero

 

Argentino de San Carlos y Ateneo Inmaculada se enfrentaron por la 3ra fecha de la zona B del “Tiburón Lagunero”. La victoria fue para los dirigidos por Mauro Martínez y, de esta forma, se mantienen imbatibles en el torneo de verano.

Ambos conjuntos llegaban con tres unidades al cotejo (Argentino aparecía primero por una diferencia a favor de goles con respecto a su rival).

El inicio del partido tuvo una relativa paridad aunque, poco a poco, Argentino empezó a demostrar preponderancia en el terreno de juego; la primera chance llegó a través de un tiro libre que conectó Francisco Godano de cabeza, disparo que se iría apenas desviado.

El marcador se abrió a los 25 cuando Alejo Theiler aprovechó un error en la salida de Ateneo y asistió a Godano para que, con un potente remate, coloque el 1-0. El “tino” continuó arremetiendo contra el arco rival y Claudio Cenci estuvo muy cerca de anotar en dos oportunidades, pero ambas se fueron rozando del palo derecho de Emiliano Sterli.

Ateneo encontró sus líneas neutralizadas y solo pudo generar un remate desde lejos de Federico Lerman, el cual se elevó por encima del travesaño.

El complemento comenzaría diferente. Al minuto de juego, Lerman efectuó un tiro libre que picó adentro del área e ingresó por el segundo palo sin oposición. El “colegial” madrugó a su rival y colocó el 1-1 parcial.

Sin embargo, unos instantes después llegaría la reacción de Argentino; centro desde la derecha y Godano, con mucha libertad, ganó en las alturas para adelantar nuevamente a los de San Carlos.

A partir de allí, el conjunto de Federico Bonatti buscó adelantar líneas con la intención de llegar a la igualdad, desprotegiendo el sector defensivo. El ingresado Martín Dall´Asta aprovechó los espacios para correr al vacío y quedar mano a mano dos veces ante Sterli: el primer remate dio en el palo mientras que el segundo acabó en el fondo de la red.

Mediada la segunda mitad, Nicolás Fernández, uno de los puntos altos, desbordó por derecha y habilitó a Dall´Asta, quien abrió el pie para definir y sentenció las acciones en el 4-1 final.

De esta manera, Agentino se consolida como el primero del grupo con 6 unidades (misma cantidad que Sportivo Guadalupe pero con mejor diferencia de gol y un partido menos). Ateneo permanece con 3 puntos.

La próxima fecha, los de San Carlos se medirán ante El Quillá mientras que el colegio enfrentará a Gimnasia y Esgrima; Sportivo Guadalupe tendrá fecha libre.

 

 

SÍNTESIS

Argentino de San Carlos 4

Ateneo Inmaculada 1

 

Argentino: Luis Leiva, Mauro Batalla, Ignacio Gray, Francisco Iturraspe, Matías Barberis, Santiago Toani, Nicolás Fernández, Franco Martínez, Claudio Cenci, Francisco Godano y Alejo Theiler. DT: Mauro Martínez.

Ateneo: Emiliano Sterli, Tomás Tessuto, Nicolás Pizzi, Federico Lerman, José Kaial, Santiago Martini, Gustavo de la Torre, Máximo Bejarano, Conrado Peralta Pino, Agustín Vázquez e Ignacio Clementín. DT: Federico Bonatti.

Goles: en el primer tiempo, 25 minutos, Francisco Godano (A); en el complemento, 1 min. Federico Lerman (A), 5 min. Francisco Godano (A), 18 y 25 min. Martín Dall´Asta (A).

Cambios: ingresaron en Argentino, Raúl Franco, Tomás Benassi, Iván Zalzmann, Matías Saretto, Martín Dall´Asta, David Rossi y Nahuel Hug; en Ateneo Inmaculada hicieron lo propio Marcos Beck, Juan Maciel, Valentino Cambiasso, Leonel González, Carlos Sarsotti, Manuel Báez y Santino Monella.

Incidencias: no hubo.

Árbitro: Nicolás Mottier.

Cancha: Ciclón Racing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *