Con Wanchope complicado, va por Matías Tissera

Con Wanchope complicado, va por Matías Tissera

Tras la situación que rodea al hoy delantero de Boca, el Sabalero salió al mercado de pases a buscar otro delantero

 

Colón sigue activo en el mercado de pases. Tras la irrisoria y hasta cómica oferta que hizo Boca por adquirir el 50% del pase de Farías (ofreció un millón de dólares y el pase de Wanchope), José Vignatti salió decidido a encontrar un delantero.

Teniendo en cuenta que no será fácil la salida de Ábila, mucho menos por un préstamo, Colón fue por el plan B. La institución sabalera quiere contar con Matías Tissera, hoy jugador de Platense pero con claras intenciones de salir del club.

El Calamar quiere un millón de dólares limpios por el 50% del pase de Tissera, el representante, por el momento pretende que vaya al exterior. El problema está en que en platense tiene contrato hasta fin de año y no lo quieren dejar ir, pero el jugador presiona para salir.

En las últimas horas apareció Independiente, que solicitó un préstamo y la opción fue rechazada. Ahí apareció Colón con una oferta formal, para comprar la mitad del pase, aunque no se sabe el monto que ofreció.

El extremo de 25 años convirtió 14 goles en 21 partidos de la Liga Profesional, 12 de ellos fueron en los últimos 13 encuentros.

 

La postura de Platense

El Consejo de Fútbol del Club Atlético Platense informó “el jugador Matías Tissera no regresó a los entrenamientos con el plantel profesional, tras abandonar la concentración el pasado viernes 28 de enero por alegar razones de índole personal. Desde dicha fecha, dirigentes del club intentaron hablar con el futbolista para que retome sus tareas y, sin contar con ninguna licencia especial por parte de la institución, continúa sin reincorporarse al trabajo”.

Además, agrega el comuniucado de Platense “es hora de destacar que desde el regreso a las prácticas el pasado 3 de enero, Tissera se ausentó a otras prácticas por motivos personales; luego de contraer Covid-19 decidió irse a su pueblo, sin reincorporarse en el plazo establecido; también solicitó no disputar la práctica de fútbol con la reserva y manifestó a la dirigencia y al cuerpo técnico su firme postura de ser transferido en este mercado de pases. Ante esta situación, es la voluntad del club que ello suceda, siempre y cuando se den las mínimas condiciones y garantías para que cualquier operación pueda llevarse a cabo, pero como venimos haciendo desde hace cinco años de gestión vamos a defender los legítimos intereses de la institución. En ese sentido, el Club Atlético Platense ha desestimado hasta aquí una oferta del fútbol mexicano y otra del fútbol búlgaro, por no llegar a un acuerdo mínimo en los montos o sus formas de pago, pese a los insistentes pedidos de que aceptemos dichas ofertas aún cuando no eran satisfactorias para nuestra entidad”.

En otro tramo del comunicado, la institución subrayó: “Cabe destacar que el jugador posee contrato vigente con el Club Atlético Platense hasta el 31 de diciembre de 2022 y que desde noviembre pasado se le ofreció la renovación del vínculo, situación que fue descartada por su representante al considerar que el futbolista debía ser transferido”.

Por último se indicó: “Desde el seno de la Comisón Directiva mantenemos la firme convicción de salvaguardar los intereses de nuestra institución y los haremos respetar por sobre todas las cosas, al igual que los acuerdos ya establecidos, sin tolerar faltas de respeto al club, sus asociados, hinchas, cuerpo técnico y resto del plantel profesional. El camino de seriedad y respeto que supimos conseguir entre todos y los casi 117 años de historia del Club Atlético Platense estarán siempre por sobre cualquier nombre”.

 

 

Fuente: Lt10 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *