Agónico triunfo y clasificación de El Quillá a cuartos de final

Agónico triunfo y clasificación de El Quillá a cuartos de final

En un final no apto para cardíacos y con una adición de más de una decena de minutos, a los 57 Joaquín Chemes marcó el 3 a 1 para que El Quilla elimine a Polideportivo Arijón y pase a cuartos de final de la Copa Federación.

 

Lo que parecía un final interminable, fue la mejor noticia para El Quillá, que tuvo la última posibilidad y logró lo que tanto buscó, el tercer gol que le dé la clasificación. Un segundo tiempo cortado, con los cambios, las peleas y discusiones, llevó a que el árbitro Norberto Vargas adicione 13 minutos más, que no comunicó con las manos arriba, sino que informó a los jugadores en cancha. Fue justamente pasados los 57 minutos, el remate de Joaquín Chemes que estalló la locura del Tiburón.

No fue una serie fácil para El Quillá. Combatió contra un dignísimo Polideportivo José Arijón que vendió cara su derrota, pero también lo hizo contra sus propios errores, que lo llevaron a estar al borde de la eliminación.

El primer tiempo fue una calcomanía de lo que sucedió en Desvío Arijón. Golpeó de entrada, en el amanecer del juego, con el tanto de Lautaro Pochón a los 2 minutos, tras un centro desde la izquierda, el delantero batió la resistencia de Nicolás Godoy e igualó la serie. Luego, fue Sebastián Ingino que recibió el balón por el sector izquierdo y sin dudarlo ejecutó un disparo extraordinario para marcar el 2-0 parcial.

Parecía nuevamente que el Tiburón se lo llevaba por delante en el marcador y en el juego, pero a los 24 minutos un centro al área que parecía que no iba a traer muchas complicaciones, ejecutado por Carlos López, el balón picó por delante de Guido Dalino y pasó por encima de su humanidad para estampar el 1-2 y el empate en el global para el Tren Naranja.

Con el correr de los minutos sintieron el golpe los dirigidos por Martín Minella, pero no pudieron quebrarse ambos, por lo que fueron al entretiempo con ese resultado.

En el complemento, El Quillá fue mostrando superioridad y comenzó a convertir en figura a Nicolás Godoy, como lo fue Joaquín González en la ida. Las llegadas eran por ambos costados, pero el arquero se lucía con tapadas extraordinarias. Ni tener un hombre de más, por la expulsión de Carlos López, podía torcer el rumbo para el Tiburón, ante una gran participación del Polideportivo.

Ya sobre el final, el árbitro nunca mostró la cantidad de minutos que estaba adicionando, pero sí tenían que ser varios porque en el complemento se encontró en varias ocasiones detenido. Finalmente, fueron más de una decena, que sirvió para que a los 57 minutos Joaquín Chemes remate cruzado, marque el 3-1 y evite los penales.

En la próxima ronda, Náutico El Quillá deberá enfrentar a Defensores de Centeno, que ganó en el global 4 a 3 a Defensores de Amstrong, luego de haber ganado en la ida 2 a 0 y perder en la vuelta 3 a 2. El primer partido será en el Predio Fraternidad Deportiva y la vuelta en el sur provincial.

 

SÍNTESIS

El Quillá 3

Polideportivo José Arijón 1

 

El Quillá: Guido Dalino; Joel Molina, Federico Macchi, Juan Manuel Gómez y Hernán Del Sastre; Lucio López, Santiago Ingino, Juan Manuel Chemes, Augusto Álvarez; Sebastián Ingino y Lautaro Pochón. DT: Martín Minella.

Polideportivo Arijón: Nicolás Godoy; Jesús Baum, José Zurita, León Coggiola y Carlos López; Juan Rivas, Miguel Ángel Fernández, Germán Núñez y Miguel Gómez; Maximiliano Cardozo y Matías Soto. DT: Fabio López.

Goles: en el primer tiempo, 2 min. Lautaro Pochón (EQ), 12 min. Santiago Ingino (EQ) y 24 min. Carlos López (PA); en el complemento, 57 minutos, Joaquín Chemes (EQ).

Cambios: en el local, Franco Armando por Lucio López, Lautaro Marchionatti por Del Sastre, Mariano Boz por Macchi, Joaquín Chemes por Sebastián Ingino y Federico Appendino por Dalino; en la visita, Rodrigo Baum por Soto, Manuel Gómez por Cardozo, Darián Núñez por Zurita y Bruno Vaca por Rodrigo Baum.

Incidencias: en el segundo tiempo, 33 min. expulsado Carlos López (PA).

Árbitro: Norberto Vargas (Liga Paivense)

Global: ganó El Quillá 5-4.

 

Radio Ritmo Santa Fe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *