Colón tuvo un cierre perfecto y desató el festejo en Paraná

Colón tuvo un cierre perfecto y desató el festejo en Paraná

Con parcial de 10/4 en los 2′ finales, superó 82/74 a Echagüe y sumó su segundo éxito en las últimas tres presentaciones. Eseverri (26) y Ríos (24), lo artilleros.

 

Colón (23,5) sumó su segunda victoria seguida ante Echagüe (23,5) y la cuarta en cinco enfrentamientos protagonizados esta temporada, al batirlo este domingo por 82 a 74 en el gimnasio Luis Butta de la capital entrerriana.

El primer cuarto del rojinegro fue de alto vuelo, con muy buena defensa sobre Rohlerh (4) y los tiradores adversarios, más un picante Goyo Eseverri (13 con 3 triples). En un abrir y cerrar de ojos, la formación de Ciprian sacó 11, y pese a una tibia reacción vía Caraballo (5), se fue en ganancia por 21 a 13.

El segundo peldaño fue otra versión para los santafesinos y mucho tuvo que ver Rohlerh (10), esta vez bien abastecido para ganar en el poste bajo, incluyendo tres triples seguidos de Riquelme para darlo vuelta. Colón rotó su banca, erró mucho a pie firme, pudo correr poco y los anfitriones se fueron 37-32 a los camarines.

La llave del cambio sabalero la tenía Ciprian en la banca con Lautaro Pividori. El DT mandó al joven entrerriano a la pista y con su energía, capacidad para robar la bola y asistir, cambió el trámite. Echagüe volvió a su eje, acertó bastante a distancia con un grande (Caraballo 18 con 2 bombas), tuvo una ráfaga Morgan (7), para edificar un 54-53 en favor de la visita.

Definitivamente en el último cuarto, Colón lo jugó con dientes apretados atrás. Fue tapando las vías para el canadiense, sus armadores no pesaron, y en el aro rival, entre Ríos y Eseverri le dieron el golpe de gracia. Una enorme victoria que hacer crecer en confianza, en un proceso que continuará con los jóvenes estrategas y ahora tendrá una nueva estación el jueves 10, cuando pise Salta Basket el Roque Otrino.

 

Fuente: Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *