Un volante uruguayo figura en el radar de Unión

Un volante uruguayo figura en el radar de Unión

Unión no se retira del mercado de pases y en los últimos días podría concretarse el arribo de un volante uruguayo que viene de jugar en Chile.

 

Unión no se retira del mercado de pases ya que la intención de Gustavo Munúa, que cuenta con el aval de los dirigentes y la secretaría técnica, es concretar la llegada de otro volante para darle un salto de calidad a un plantel que tendrá tres competencias en el primer semestre del 2022.

Hasta aquí llegaron cinco refuerzos, como el arquero Santiago Mele, el defensor Diego Polenta, el volante Sebastián Jaurena y los delanteros Leonardo Ramos y Jonatan Álvez, mientras que se fueron muchos jugadores que tuvieron mucha participación en la temporada anterior.

Por este motivo, estaría muy avanzada la chance de que Unión pueda sumar a un volante uruguayo, que viene de actuar en Antofagasta de Chile, equipo de donde llegó Nicolás Peñailillo, el mediocampista trasandino que desembarcó en el club en el mercado de pases de enero del año pasado.

Agustín Ocampo, según reportan varios medios y periodistas chilenos, debe salir de Deportes Antofagasta, como consecuencia que debe el club liberar el cupo de extranjeros. De esta manera, el volante uruguayo sería el elegido para abandonar al club y su futuro podría estar en Unión.

Lucas Agustín Ocampo Galván nació el 23 de noviembre de 1997 (tiene 24 años), en Paso de los Toros (Uruguay). Su representante es Pablo Silva Gonçalves, con quien tiene un contrato vigente hasta mayo 2022.

Debutó en 2018 en Liverpool de Uruguay, con 74 partidos y 11 goles en los torneos locales. También jugó uno en una copa charrúa. En los torneos conmebol suma ocho partidos, y dos tantos. Mientras que en Deportes Antofagasta viene de jugar 11 partidos en los certámenes domésticos, donde no convirtió.

El arranque de la semana, con pocas horas para el cierre del libro de pases, será clave para saber si Unión suma o no al volante uruguayo, teniendo en cuenta que hasta aquí sumó tres jugadores de esa nacionalidad (Santiago Mele, Diego Polenta y Jonatan Álvez), quienes se suman al chileno Nicolás Peñailillo. El Tatengue tiene cupo para sumar a otro extranjero más.

 

Fuente: UNO Santa Fe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.