Histórico triunfo de Unión ante el puntero Quimsa en el Malvicino

Histórico triunfo de Unión ante el puntero Quimsa en el Malvicino

Con un gran marco de público, el Tate superó a la fusión por 88-80 y viajará entonado a Corrientes y Formosa para buscar el primer éxito en la ruta. La rompió Gastón Bertona (25).

 

El elenco comandado por Juanfra Ponce que llegaba a este partido tras vencer a Comunicaciones, jugó un partido muy inteligente desde el comienzo. Entendió que su principal virtud está en el orden. Hoy apareció en escena el juvenil oriundo de San Guillermo, que con 25 puntos, 5 rebotes más 2 asistencias, fue una de las claves para que su equipo se alce con el triunfo.

Enfrente se vio un equipo sorprendido, quizás un tanto cansado de la gira, pero que no tuvo variantes en el ataque, apostó continuamente al pick central para Eric Anderson (goleador de su equipo y uno de los líderes en rebotes), y tuvo poco juego asociado.

El juego perimetral del Tatengue fue un continuo dolor de cabeza para las escuadra santiagueña que nunca se encontró con su mejor versión, ni tampoco pudo defender las bolas a distancia de Unión.

Si vamos a lo estrictamente numérico, hoy Unión levantó su porcentaje de tiros de campo (51,6%), bajó en números las perdidas, pero además estuvo concentrado todo el tiempo en lo que tenía que hacer. Daniel Hure en su segundo partido con la camiseta de Unión tuvo más libertad para iniciar sus lanzamientos, Juan Cantero aportó la experiencia necesaria en este tipo de partidos.

En el desarrollo Unión fue demostrando y ratificando su victoria. Un primer tiempo muy intenso, con Bertona entrando al rectángulo de juego desde la banca y desequilibrando.

El complemento fue de dientes apretados, porque Unión nunca terminó de cerrarlo, y porqueQuimsa por propio peso siempre se demostró capaz de revertir el resultado. Final y victoria Rojiblanca, muy festejada en Santa Fe, por todo lo que significa.

El triunfo Tatengue terminó siendo por 88-80, más entero y preciso en el tramo final del encuentro. Gastón Bertona, autor de 25 puntos, fue el mejor jugador de la noche.

 

Fuente: Prensa Unión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *