Arsenal y Rosario Central quedaron a mano en Sarandí

Arsenal y Rosario Central quedaron a mano en Sarandí

Los dirigidos por Leonardo Madelón igualaron 1 a 1 frente al “Canalla”, en uno de los duelos de este viernes por la 1ra jornada del torneo de Primera División. Sebastián Lomónaco, en el local, y Marcos Ruben, en la visita, anotaron los goleadores del partido.

Arsenal y Rosario Central empataron esta tarde 1 a 1, en un partido disputado en Sarandí correspondiente a la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sebastián Lomónaco abrió el marcador para el local (10m PT) y lo empató Marco Ruben (33m PT).

El partido arrancó muy friccionado, con un campo de juego en mal estado, lo que facilitaba las peleas y los empujones.

Hasta que a los 10 minutos Arsenal aprovechó la derecha de su ataque con Picco, que desbordó, metió un centro pasado que Antilef volvió a meter en el área y ante las dudas de Servio, arquero de Central, Lomónaco en las narices del guardameta metió el cabezazo goleador.

La salida de varios jugadores en el mercado de pases afectó a Central y en especial la de Gastón Ávila, que era la salida del equipo de “Kily” González, lo que provocó que esta tarde Emiliano Vecchio tuviera que bajar hasta el área propia buscando el pase para que Montoya y Gino Infantino pudieran abastecer a Marco Ruben y Lucas Gamba.

González espera suplir estas carencias con la llegada de otro ex Boca, Juan Cruz Komar, desde Talleres de Córdoba.

Recién a los 30 Ruben tuvo una oportunidad pero no pudo definir bien ante el recién regresado a la Argentina Axel Werner, aunque fue un anticipo de lo que sucedería tres minutos después, cuando Vecchio ejecutó “con un guante” un tiro libre esquinado y puso la pelota en la cabeza de Ruben, que definió para el 1 a 1.

El “Kily” corrigió la salida y se turnaban Montoya e Infantino, mientras el juvenil Tanlongo quedaba como 5 tradicional, volante de recuperación, metiéndose entre los centrales.

En el segundo tiempo los equipos siguieron prestándose el balón, con muchos cortes por faltas, mucha lucha y poca claridad, aunque Arsenal tenía un plus por las llegadas con pelota parada que tanta inquietud y dudas generaban en el fondo rosarino.

Luego de tanto ir y venir desde un borde del área al otro, pero sin agitar a los arqueros, Ruben aprovechó una buena llegada, se dio vuelta en el área y definió para convertir, pero el juez de línea anuló por un supuesto offside que la TV no pudo dilucidar.

En los últimos minutos y con el ingreso de Caraglio para sumarse a Ruben en el área, más el de Buonanotte para crear con Vecchio, González buscó ganar el partido. Pero Central no pudo romper el cerco que le propuso Madelón y así fueron pasando los minutos en jugadas intrascendentes y con mucho roce.

En la próxima fecha Rosario Central recibirá a Vélez Sarsfield y Arsenal visitará a Independiente, ambos el martes a las 19.15.

Fuente: Télam. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *