Mano a mano quedaron Banfield y San Lorenzo en el sur

Mano a mano quedaron Banfield y San Lorenzo en el sur

El Ciclón y el “Taladro” empataron sin goles en el estadio Florencio Sola, en uno de los partidos correspondientes a la Zona “A” del torneo de Primera División que disputa su primera fecha.

San Lorenzo, con el debut oficial de su DT Pedro Troglio, empató esta noche de visitante con Banfield, 0 a 0, en partido de la fecha inicial de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Florencio Sola, del “Taladro”; estuvo arbitrado por Germán Delfino y la igualdad fue un justo resultado: el local dominó en el primer tiempo y el “Ciclón” fue mejor en el segundo, jugado bajo una intensa lluvia.

Banfield dominó desde el inicio del partido con intensidad, velocidad y presión alta, sobre todo por el sector izquierdo con Quinteros, Galoppo y Álvarez. Del otro lado, aunque con mayor intermitencia, también fueron buenas las incursiones de Romero.

Así, los de Pedro Troglio se vieron superados en todo el campo y debieron replegarse no solo para cuidar el cero, sino también para achicar los espacios, recuperar y, desde ahí, tratar de construir.

El dominio del “Taladro” desembocó naturalmente en distintas situaciones propicias frente al arco de Torrico, que se lució primero ante un tiro libre de Álvarez (manotazo cerca del ángulo superior izquierdo) y luego ante un remate de Romero, dentro del área, tras conectar un centro desde la derecha de Cruz.

San Lorenzo apostó a los pelotazos para las corridas de Fernández y Bareiro, que no funcionaron; y tampoco apareció el talento de “Ricky” Centurión para el desequilibrio individual.

El segundo tiempo se llevó adelante bajo una fuerte lluvia y ráfagas de viento que condicionaron el juego, aunque Banfield trató de mantener desde el arranque su intensidad y su despliegue.

Pero San Lorenzo cambió la actitud, apoyado ahora sí en una mayor participación de Centurión, y no solamente equilibró el partido sino que generó las mejores chances de gol.

La más clara fue a los 10m, un remate rasante y cruzado de Fernández Mercau que Bologna alcanzó a sacar al córner.

Con un buen trabajo de sus volantes, que crecieron en el medio hasta dominar pelota y terreno, los de Troglio fueron cimentando su superioridad a lo largo de todo el complemento y le dieron tranquilidad a Torrico, que casi no tuvo trabajo, pero salvo otra entrada de Fernández Mercau, que volvió a salvar Bologna, San Lorenzo no tuvo peso ofensivo para romper el marcador.

Después de siete encuentros en los que hubo goles, Banfield y San Lorenzo protagonizaron el primer 0-0 de la Copa de la LPF.

En la próxima fecha, San Lorenzo viajará a La Plata para enfrentar a Gimnasia y Esgrima (jueves desde las 17) y Banfield visitará a Sarmiento de Junín (mismo día pero a partir de las 19.15).

Fuente: Télam.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *