Extraordinario triunfo de Unión ante River en Santa Fe

Extraordinario triunfo de Unión ante River en Santa Fe

El tatengue hizo su presentación en el torneo ante el equipo de Gallardo y le ganó tras jugar un gran partido. Fue 1 a 0 con gol de Luna Diale

 

Unión recibe a River Plate, en el debut de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) en la zona 1. El partido comenzará a las 19.15 en la capital santafesina.

El objetivo del entrenador Gustavo Munúa, a lo largo del mercado, pasó por quedarse con la mayoría de los titulares y lo logró. En el historial, River se impone con 29 victorias, 24 empates y 15 derrotas.

Primer tiempo

Al minuto de juego River ya mostró la prolijidad e intensidad que lo caracteriza. Tras una buena jugada, la pelota terminó pegando en el palo.

Y Unión, en un arranque muy intenso en Santa Fe, contó con una inmejorable chance para ponerse en ventaja. Sin embargo, en una definición de jugada increíble pero real, la desaprovechó.

Iban 15 minutos de la primera parte. González desbordó por la izquierda, superando a Casco. Tiró un centro al área chica y, ante la mirada pasiva de Díaz y Martínez y Enzo Pérez, Álvez la mandó por arriba de travesaño.

Con el correr de los minutos el equipo de Munúa se hizo dueño del balón y cuando no lo tuvo presionó en todas las líneas. River por su parte, fue de mayor a menor, incluso hasta sorprendido por el planteo y la actitud de los locales.

La última acción del primer capítulo fue todo un símbolo: Armani salvó a River, con una reacción fenomenal ante la arremetida de Alvez. El arquero dio la cara frente a un equipo errático, superado. Por eso, el Muñeco dispuso de dos cambios en el entretiempo: Esequiel Barco y Braian Romero por Quintero y Simón.

Segundo tiempo

La falta de reacción hizo que Gallardo moviera las piezas y mandara a la cancha a Braian Romero y a Esequiel Barco por Juan Fernando Quintero y Santiago Simón, respectivamente. Aunque el quiebre del partido se produjo a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando el árbitro Néstor Pitana cobró un polémico penal de Franco Armani contra Juan Nardoni que Luna Diale cambió por gol.

River sintió el golpe y después de ir abajo en el marcador casi no le llegó al Tatengue. Y lo que es peor aún: ni siquiera pudo conectar cuatro o cinco pases seguidos. Unión siguó creciendo y por cada jugada se la hacía más dificil al equipo de Gallardo, que ya no podía ni con su frustración.

Lo que siguió fueron las ganas de River por recuperarse y la convicción de Unión, por mantenerse. Los cambios (entraron Pochettino y Herrera) no le dieron frescura al conjunto millonario, previsible, atrapado. Una dura infracción de Brítez (pudo ser expulsado), generó una sonrisa irónica del Muñeco, que mantiene una tensa relación con Néstor Pitana, otra vez, de errática actuación.

El equipo de Munúa enfrentará el próximo jueves a Talleres desde las 21:30, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.

FORMACIONES

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Britez, Claudio Corvalán; Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni; Daniel Juárez, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonatan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Juan Fernando Quintero, Nicolás de la Cruz; Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Unión .

 

Fuente: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *