Platense, en la última jugada, venció a Talleres

Platense, en la última jugada, venció a Talleres

El “Calamar” superó a la “T” por 1-0 con un tanto de Gonzalo Bergessio en el cuarto minuto del adicional. La vuelta del ídolo fue con gol y victoria.

Platense le ganó sobre la hora a Talleres de Córdoba en un encuentro que hasta el último segundo se tornaba aburrido y parejo. El Calamar no había generado peligro y en el complemento no había pateado al arco, pero el goleador, Gonzalo Bergessio, lastimó con un cabezazo letal sobre la hora. Fue uno a cero para el Calamar y festejo en Vicente López.

El primer tiempo fue parejo, ambos tuvieron una chance clara por parte de sus nueves, Federico Girotti y Gonzalo Bergessio. Lo demás, solo aproximaciones al área rival pero sin peligro para los arqueros. Por momento el partido se hizo trabajo, con poca generación por parte del equipo de Claudio Spontón.

El elenco cordobés se hizo de la posesión en gran parte de la mitad inicial, pero no inquietó a Jorge De Olivera. El final de los 45 minutos de arranque sin goles fue justo.

La segunda parte arrancó con el Calamar esperando en campo propio los primeros 10 minutos. Spontón decidió rotar constantemente las posiciones de los tres volantes que juegan por detrás de Bergessio pero en ningún momento logró ser punzante.

Por ello, le dio ingresó a Ignacio Schor y Nicolás Bertolo por Brian Mansilla (al borde de la expulsión por una terrible patada a Juárez) y Nicolás Delgadillo. Esas variantes le dieron aire a Tense, que se paró más adelante en la cancha y dominó las acciones por algunos momentos.

Hernán Lamberti y Horacio Tijanovich fueron lo más rescatable por el sacrificio. Otro que sobresalió fue Schor, el joven de reserva que cada vez que entra aporta explosión y frescura al equipo. Primero, hizo una jugada personal y sacó un remate desde media distancia que obligó a Herrera a responder de excelente manera.

Pero tal fue su influencia que a un minuto del final nuevamente desbordó y encontró al ídolo, Bergessio, que metió un cabezazo infernal para que el arquero cordobés no tuviera respuesta.

En el balance general de una agradable noche de fútbol en Vicente López, Platense cumplió y sacó un gran triunfo ante la siempre difícil “T”. Platense sigue en el camino de buscar las formas, por momentos intenta tener el balón y por otros, espera y ataca rápidamente. Sufre claramente la ausencia de un jugador creativo en su once, pero es más fácil trabajarlo cuando se suma de tres.

El próximo encuentro de Tense, será en condición de visitante, ante Atlético Tucumán, el jueves 17 de febrero a las 21:30 en el estadio Monumental José Fierro.

 

Fuente: Qué Pasa Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *