Unión, por los penales, venció a Guadalupe y es campeón

Unión, por los penales, venció a Guadalupe y es campeón

El Tate, como en 2020, se quedó con el torneo por la definición desde los doce pasos. Martín Dentis atajó dos penales y le dio el título al rojiblanco, ante un Guadalupe que tuvo un gran papel en este campeonato.

 

Unión es nuevamente campeón del tradicional torneo de verano Tiburón Lagunero, luego de vencer a Sportivo Guadalupe por 4 a 3 en los penales, tras empatar sin goles en el tiempo regular. Un partido que tuvo una definición apasionante y lo viviste por la Triple Sintonía Digital de Radio Ritmo, Marca Personal y El Show de la Liga.

Fue una típica final, que se jugó con los dientes apretados y tratando de tener el menor error posible. Las chances de peligro no abundaron, pero fue Guadalupe que sorprendió en la primera jugada, tras el saque inicial, Battaglia le tiró desde la mitad de la cancha y la pelota pegó en el palo en lo que podría haber sido un gol increíble e insólito.

Buenos rendimientos de Navarro en el tate, como así también Peresutti y Díaz controlaron la mitad de cancha rojiblanca, aunque en los dirigidos por Piedrabuena no se quedaron atrás Battaglia, Galeano e Ibarra.

Los minutos pasaron, el marcador no se movía y en el complemento ya se notaba que había clima de penales, porque no podían quebrarse el uno contra el otro. Fue finalmente que Juan Bonnin pitó el final y todo pasaría a la definición desde los doce pasos.

Fue Guadalupe quien tomó una leve ventaja primero, porque Rafael Profini estrelló su remate (el tercer tiro) en el travesaño y le daba la chance de ponerse en ventaja, pero apareció Martín Dentis para atajar el disparo del capitán Buschiazzo y dejar todo igualado.

En el quinto y definitorio penal concluyó la serie. Martín Scavarda convirtió el suyo para el rojiblanco y nuevamente Dentis se vistió de figura, tras desviarle el remate a Fabricio Ibarra el remate, que el balón pegue en el travesaño y le dé el título a Unión, como en 2019 ante Cosmos y 2020 ante Argentino de San Carlos, también por penales.

Ya será momento de debutar en la Liga Santafesina. Unión recibirá a Gimnasia por la fecha inicial, mientras que Sportivo Guadalupe visitará a Colón de San Justo.

 

SÍNTESIS

Unión 0 (4)

Sportivo Guadalupe 0 (3)

 

Unión: Martín Dentis; Axel Barrios, Guillermo Cóceres, Máximo Scoppa y Gianfranco Cabrera; Ulises Navarro, Santiago Spelzini, Diego Díaz y Genaro Peresutti; Mauro Blasio y Nicolás Verón. DT: Marcos Capocetti.

Sportivo Guadalupe: Jonatan Russi; César Budiño, Javier Pérez, Federico Buschiazzo, Luciano Cechetto y Brian Romero; Sebastián Battaglia, Matías Catania, Lucas Acosta; Maximiliano Galeano y Fabricio Ibarra. DT: Cristian Piedrabuena.

Goles: no hubo.

Cambios: en Unión ingresaron Rafael Profini, Martín Scavarda, Marcos Ortega, Lautaro Sosa y Brian Fernández; en Guadalupe entraron, Santiago Pérez, Brian Rolón, Leonardo Da Silva y Leandro Ledesma.

Definición por penales: en Unión marcaron Marcos Ortega, Diego Díaz, Lautaro Sosa y Martín Scavarda, mientras que estrelló su tiró en el travesaño Rafael Profini; en Guadalupe convirtieron Sebastián Battaglia, Lucas Acosta y Leandro Ledesma, mientras que Martín Dentis atajó los penales de Federico Buschiazzo y Fabricio Ibarra.

Árbitro: Juan Bonnin.

Cancha: Ciclón Racing.

 

Fotos: Gentileza Marcelo Piccinino.

Radio Ritmo Santa Fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *