Colón juega en Paraná: cómo será el operativo de seguridad

Colón juega en Paraná: cómo será el operativo de seguridad

Se jugará en la cancha de Patronato este jueves, en la vecina ciudad de Paraná. Trabajan en conjunto el Ministerio de Seguridad provincial, la Policía de Santa Fe y la de Entre Ríos.

 

El gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Seguridad, junto a las fuerzas de seguridad de Santa Fe y Entre Ríos comenzaron a planificar este martes, en la Unidad Regional I de la Policía, el operativo de seguridad para el partido entre Colón y Godoy Cruz, por la segunda fecha de la Copa de la  Liga Profesional del fútbol argentino.

Al respecto, el director provincial de Prevención y Seguridad en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos, Marcos Romero, precisó que “terminamos la coordinación junto a la Policía de Santa Fe, la Policía de Entre Ríos, y directivos del Club Colón”; y detalló que “el dispositivo de seguridad arrancará el miércoles, porque Colón estaría partiendo desde el predio, y se coordinó con la Policía de Entre Ríos, encapsularlos desde Santa Fe hasta Paraná, donde los tomaría la Policía de la provincia vecina hasta el hotel”.

En tanto, el día del partido se comenzará con un servicio temprano a la mañana de Policía Vial. En el Túnel Subfluvial, la Unidad Regional I se hará cargo de la prevención y seguridad en la ruta Nacional 168 y la ruta 1, barrio El Pozo, con personal de Infantería y Motorizada.

Así asegurarán el paso de los hinchas de Colón hacia el estadio en Paraná. También generarán un encapsulado para el equipo de Godoy Cruz por el corredor de la ruta 168 y ruta 1 hasta Paraná, donde tomará la posta la Policía de Entre Ríos hacia el estadio. Una vez que finalice el partido, repetirán el dispositivo de encapsulados y de prevención en las rutas.

El partido por la segunda fecha de la copa de la Liga Profesional del fútbol argentino se jugará este jueves 17 de febrero, desde las 17 horas, en la cancha del Club Atlético Patronato, en la ciudad de Paraná, debido a que el estadio Brigadier López se encuentra en obra y no se podrá jugar en la cancha del sabalero durante 100 días.

A su turno, el jefe de la Unidad Regional I de la Policía de Santa Fe, Martín García, sostuvo que “para este jueves tenemos etapas, como en toda operación policial. Coordinamos la etapa desde la salida de la ciudad de Santa Fe hasta la llegada a la provincia de Entre Ríos. Junto con la Policía de Entre Ríos ya tenemos un dispositivo armado, va a haber una colaboración de ambas fuerzas, en lo que es la entrada y la salida de cada provincia de la hinchada de Colón. En un principio, nosotros vamos a hacer acompañamiento de lo que es la hinchada con puestos fijos y con retención y control en el acceso al Túnel Subfluvial, que eso va a estar coordinado con la Policía de Entre Ríos”, dijo, y agregó: “Vamos a disponer de alrededor de 80 efectivos de la Unidad Regional I y la Policía de Seguridad Vial para este operativo”.

Por su parte, el subjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos, Comisario Inspector Carlos Echaniz, comentó que “en virtud de que el Club Patronato le ha cedido el estadio para hacer de local a Colón debido a cuestiones que hacen al estado del campo de juego, vamos a implementar un operativo para el funcionamiento de este evento”, indicó Echaniz, y agregó: “Conforme a que es un equipo al que nosotros no conocemos y que habrá traslado de una importante cantidad de gente a Paraná, hemos planificado un operativo por lo que mantuvimos una reunión para coordinar lo que es el ingreso y la salida de la provincia de Entre Ríos, tanto de la hinchada y el público en general, y también de los dos equipos, Colón y Godoy Cruz. La Policía de Entre Ríos va a afectar un número que va a rondar los 400 efectivos que van a estar distribuidos en el sector del estadio, las calles aledañas, el ingreso a la provincia y los espacios públicos que pueden llegar a ocupar las personas que lleguen un tiempo antes del inicio del evento”, finalizó el subjefe de la Departamental Paraná de la Policía de Entre Ríos.

 

Fuente: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *