Unión otra vez estuvo cerca pero no pudo ante el Remero correntino

Unión otra vez estuvo cerca pero no pudo ante el Remero correntino

El Tate cayó 112-110 frente a Regatas Corrientes, después de empatar en 96. Lo tenía casi en el bolsillo pero cometió errores que le volvieron a pasar factura.

 

Unión (8-17) perdió en el Jorge Contte ante Regatas Corrientes (14-9) por 112-110, en tiempo suplementario, luego de igualar en 96 al cabo del tiempo regular.

Los rojiblancos hicieron todo lo necesario para romper esta racha adversa (0-13 en la ruta) pero definitivamente en los pequeños detalles siempre hay un rival de turno que toma nota y lo factura en el aro ajeno. Entre Piñero y un cierre de alto vuelo de Aguirre, salvaron del incendio al Remero.

Primer cuarto de algo goleo, poca defensa del anfitrión y Unión hiriendo a distancia con Cantero, buen pasaje de Everett y ya vislumbraba una noche estupenda Schoppler. Fue 25-23 para la visita.

En las rotaciones bajó la eficacia de ambos, pero siempre el Tate con su mirada en Arengo, a quien limitó, al igual que Mc Ghee, más allá que el pivote por su altura y porte físico tuvo un par de chances en la pintura. Se fue 38-36 al descanso largo.

Definitivamente el segundo tiempo fue de constantes préstamos en la supremacía. Algo de Piñero a distancia más un par de rompimientos de Hogan le daban dividendos al anfitrión, pero Unión con Schoppler imparable, Bombino haciendo el trabajo sucio y el resto acompañando llevaba el plan.

A 2′ del final, un doble de Cantero le dio el 91-86 y con 1’40” por jugar, Hure puso dos libres para quedar 93-87. En ese intercambio gol por gol el tiempo se consumía y los rojiblancos estaban cerca de dar el golpe. Pero se durmieron y casi lo pierden. San Schoppler al rescate para ir al alargue.

Allí arrancó filoso Piñero, pero Unión no se achicó. Siempre con el chaqueño encarador, pero con Everett haciendo lo suyo. Hasta que apareció Aguirre para ganarlo, y aunque hubo tiempo para forzar otro suplementario, esta vez el tiro de Cantero pegó en el aro.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Liga Nacional

 

Fuente: Marca Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.