Wanchope Ábila: “La propuesta, el plantel y Colón me entusiasmó”

Wanchope Ábila: “La propuesta, el plantel y Colón me entusiasmó”

El cordobés habló con F12 de ESPN donde contó los motivos por los cuales se fue de Boca y por qué eligió jugar en el Sabalero.

 

La salida de Ramón Ábila de Boca generó varias hipotésis y llevó a Juan Román Riquelme a tomar la palabra. A días de su firma en Colón de Santa Fe, el futbolista rompió el silencio y contó su versión de lo que fue su última pretemporada en la institución de la Ribera, así como también su primera despedida para irse a préstamo a la MLS. Las reuniones que no se habían mencionado, la injerencia de Miguel Ángel Russo y Sebastián Battaglia y el trato recibido por parte del Consejo de Fútbol.

En cuanto a los motivos por los que se fue de Boca, afirmó: “No los sé. Nunca me quejé porque me querían o no me querían, solo quería saberlo y conocer la situación en la que estaba. Tevez además de ser mi amigo es mi ídolo futbolístico, como persona es más mi ídolo. Estoy tranquilo porque nunca le falté el respeto a nadie”.

“Desde el 3 de enero que empecé a entrenar no me comunicaron mi situación, sin hacer fútbol y no tenía lugar. Quería que me vengan a hablar, pelear pelean los perros…yo no peleo. La molestia en el cuádriceps fue el lunes, el estudio fue el miércoles y salió que el viernes estaba bien (y así fue). Yo le estaba generando un gasto innecesario al club y es lo que menos quería, ustedes se sacan un peso de encima, yo me voy a disfrutar mi carrera y no le faltamos el respeto al hincha, que es el que paga la cuota. Yo no quería estar cobrando por hacer nada. Mi idea salir, estar contento, estar en un lugar en el que me quieran y me hagan sentir importante. La propuesta, el plantel y Colón me entusiasmó”.

“Con Román tuve poco contacto, como tiene la mayoría. Conmigo siempre tuvo un trato cordial y respetuoso. Mi hijo se quiso sacar una foto con él y lo hizo, sabe lo que representa como jugador. Como dirigente toma sus decisiones, uno puede estar de acuerdo o no, pero yo no soy quién para quejarme. Entiendo el juego perfectamente, que no te pueden querer, que podés tener vínculos que creen que influyen. Yo siempre jugué por mi ambición de ganar, me gusta ganar y salir campeón”, destacó.

 

Fuente: Infobae. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *