Unión falló otra vez en el cierre y La Unión se llevó la victoria

Unión falló otra vez en el cierre y La Unión se llevó la victoria

En el estadio Cincuentenario de Formosa, el equipo de Ginóbili se impuso 97-93 con un Pato Tabarez (29) determinante. Se complica el Tate con la zona caliente del playout.

 

El inicio del cuarto fue favorable a La Unión, a partir del reparto de goleo y con dos bombas de Ferreyra y Cuthbertson se escapó 12-5, a los 3’, lo que automáticamente desembocó en el tiempo muerto de Ponce.

A la salida el Tate se acomodó un poco atrás, apareció Everett (4) y en un abrir y cerrar de ojos se puso a uno. Pero nuevamente un par de pérdidas su rival lo pudo facturar, siempre con sus extranjeros picantes más un triple de Vieta.

El ingreso de Andrés Jaime fue positivo, le dio dinámica y también puntos. En ese marco de paridad, dos libres de Lucas Arn sentenciaron el 25-19 para los de Sepo Ginóbili.

Excelente arranque de Unión en el segundo cuarto, activo atrás y corriendo la cancha. Con Gonzalo Torres muy encendido (9) lo dio vuelta 29-28 a los 2’30’’ y esta vez fue Ginóbili el que pidió tiempo muerto.

La efectividad de los rojiblancos extendió ese buen presente, con puntos en todas las manos, pero básicamente cortando los circuitos con Tabarez (11) y los foráneos, con lo cual La Unión quedó sin juego estacionado y obligado a uno contra uno que terminaron muchas veces en lanzamientos de tres puntos sobre la chicharra.

Esa mano caliente del Tate (6/12 en triples y 13/13 en libres) le reportó anotar 34 unidades en los segundos 10’ e irse en ganancia 53-46 a los camarines.

En 4’ del tercero, Unión mantuvo su diferencia, el partido entró en un vértigo sin eficacia pero beneficioso para los santafesinos. Hasta que tomó la lanza Pato Tabarez, la gran figura del pleito, con tiros abiertos o penetraciones, el exUnión fue clave para un parcial de 23-13, que se selló con triple de Arn y el 69-66 para el dueño de casa.

Los últimos 10’ fueron tensos, pero Unión nuevamente dando la cara, a partir de los rompimientos de Schoppler y un buen pasaje de Hure. Claro que siempre faltan detalles y en ese camino a la resolución, dejarlo sin bloquear a Maldonado o darle la izquierda libre y sin ayuda a Tabarez terminó por ser un pecado. La Unión llegó con más aire en el marcador a los segundos finales y se quedó con la victoria y desempate a favor en caso de igualdad en puntos.

Estadísticas Oficiales

Fotos: La Unión (Formosa)

 

Fuente: Marca Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *