Debut triunfal de Cosmos FC ante Sanjustino en el predio

Debut triunfal de Cosmos FC ante Sanjustino en el predio

El tricolor se despachó con un triunfo convincente ante un matador en reconstrucción. Los goles fueron marcados por Tomás Reynoso e Ignacio Insaurralde.

 

Por Mauro González

 

Puntapié inicial para Cosmos FC y Sanjustino en la temporada 2022 de la Liga Santafesina. Fue victoria para los dirigidos por Birollo por 2 a 0, con los goles convertidos por Tomás Reynoso en el primer tiempo, mientras que en el complemento marcó Ignacio Insaurralde.

El encuentro fue típico para una primera fecha. Las situaciones no abundaron y es por ello que cada una que había, tenía un papel preponderante.

El primero que atacó fue Sanjustino, que en líneas generales fue el que más intento en la primera mitad, con distintas asociaciones y las corridas de Brian Tarragona, por el sector derecho. Fue precisamente él que remató y exigió a Pintos a mandarla al córner.

Con el correr de los minutos se fue acomodando Cosmos en el campo de juego y tuvo un remate de media distancia violento, por parte de Lucas Capocetti y éste se estrelló en el travesaño. Ya promediando la mitad de hora, llegó la jugada que torció el rumbo del encuentro, porque habilitaron a Tomás Reynoso por el sector derecho y Miguel González se llevó puesta la humanidad del delantero, que obligó a Alejandro Aguilera a cobrar el penal. Fue el propio Reynoso que convirtió, enviando su disparo al palo izquierdo del arquero.

Con la ventaja en el marcador, Cosmos manejó los tiempos y no sufrió en demasía, porque Sanjustino careció de ideas que lo puedan llevar a inquietar al propio Dario Pintos.

En el complemento, los dirigidos por Birollo quedaron con un hombre menos por la expulsión de Federico Fernández, expulsado de manera directa por Aguilera. A pesar de ello, minutos más tarde, pudo ampliar el marcador con una jugada preparada del tricolor tras un tiro de esquina, que en la medialuna del área remató Ignacio Insaurralde para superar a Miguel González.

Pasaron los minutos y lo conducidos tácticamente por Eduardo Magnín, que comenzó el segundo ciclo en club, no pudieron inquietar al fondo local y el resultado no se movió más. Fue por 2 a 0 en el predio Fraternidad Deportiva.

 

SÍNTESIS

Cosmos FC 2

Sanjustino 0

 

Cosmos FC: Darío Pintos; Ramón Silva, Rodrigo Arévalo, Luis Ybáñez e Ignacio Insaurralde; Lucas Capocetti, Ramiro Rodríguez, Franco Narváez y Jorge Batistella; Tomás Reynoso y Lautaro Obregón. DT: Leandro Birollo.

Sanjustino: Miguel González; Lautaro Bonache, Andrés Alesso, Rodrigo Marinelli y Lucas Bustamante; Maximiliano Truchet, Sergio Fernández, Lucas Falcón y Ángel Maldonado; Brian Tarragona y Francisco Ruiz. DT: Eduardo Magnín.

Goles: en el primer tiempo, 30 min. Tomás Reynoso (C) de penal; en el complemento, 26 min. Ignacio Insaurralde (C).

Cambios: en el local, Federico Fernández por Silva, Marcos Capocetti por Narváez, Tomás Galiano por Batistella y Tomás Ponce por Obregón; en la visita, Claudio Chejolán por Alesso, Nicolás Zilli por Bustamante, José Luis Rodríguez por Falcón, Tomás Cardozo por Truchet y Juan Angeloni por Tarragona.

Amonestados: Ybáñez (C); Alesso, Marinelli y Truchet (S).

Incidencias: en el complemento, 21 min. se retiró expulsado Federico Fernández (C).

Árbitro: Alejandro Aguilera.

Cancha: N° 1 Predio Fraternidad Deportiva.

 

Foto: Club Sanjustino.

Radio Ritmo Santa Fe.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.