Múltiples ilusiones en el inicio del 2022 de la Liga Santafesina

Múltiples ilusiones en el inicio del 2022 de la Liga Santafesina

Este sábado empezará la temporada 2022 de la Liga Santafesina de Fútbol. La primera división A tendrá su primera fecha, en su totalidad, para dar inicio a una temporada que tendrá 42 partidos.

 

Atípico año que tendrá la máxima categoría de la Liga Santafesina de Fútbol. La pandemia obligó que la institución liguista lleve a que no haya descensos en 2021 y dos ascensos. De esa forma, la temporada 2022 tendrá 22 equipos, algo que nunca sucedió.

Los ingresos de Nuevo Horizonte, como nuevo primer ascendido y Las Flores, campeón del octogonal, hará la lucha en la zona baja muy atractiva, con varios equipos que buscarán salir de esa zona roja, con 3 descensos. Sin ir más lejos, el turquesa y el naranja arrancan enfrentándose entre sí, en un partido que es importante para ellos que marcará el inicio en la máxima.

Por otra parte, el campeón La Salle empezará la defensa del título en Santo Tomé. El equipo de Martín Mazzoni probó mucho en el torneo Tiburón Lagunero, no tuvo bajas para la presente temporada y llegaron Conrado Culler, Luciano Ballester y el regreso de Agustín Rodríguez, uno de los históricos, que estuvo en 2021 en el futsal colegial. Enfrentará al Independiente de “Freddy” Di Pangracio, que agarró en las últimas fechas el equipo luego de un magro último torneo, con la intención de colocarlo más arriba.

La TRIPLE SINTONÍA DIGITAL recalará en el Campo de Deportes 8 de Enero. Ciclón Racing recibe a El Pozo y estará con la transmisión central de Radio Ritmo, Marca Personal y El Show de la Liga. Carlos Robledo y Reinaldo Alessio contarán lo que suceda entre dos equipos que tienen un recambio importante y movieron sus fichas en el torneo de pretemporada. Mario Pigliacampo tuvo varias bajas en el lagunero, como así también altas e intentará repetir la campaña que hizo “Chiche” Calvet en la institución, mientras que los de Emiliano Benvenutti buscarán sumar puntos para evitar la zona baja de los promedios.

Otro de los encuentros atractivos donde estará la radio será Cosmos FC – Sanjustino en el predio Fraternidad Deportiva. El tricolor de Leandro Birollo ha amagado varias veces en pelear definitivamente el campeonato para conseguir su primera estrella liguista, el sueño de la institución. Con la llegada de nueve refuerzos y tan sólo dos bajas, buscará nuevamente estar en los primeros planos y concretar su sueño. Por el lado del matador, regresa un conocido a la casa: Eduardo Magnín tendrá su segundo ciclo al frente de la institución, luego de lo que un paso histórico, incluyendo participaciones en la Copa Argentina. A pesar de algunas bajas importantes, intentará ir por los primeros puestos del campeonato, como nos tiene acostumbrados.

Para finalizar las coberturas liguistas de este sábado, estaremos en Barrio Roma para lo que será Newell´s – Colón. La V negra jugó un gran Tiburón Lagunero, quedándose con el tercer puesto del campeonato y lográndolo de manera invicta. Los de Gustavo Harasimuk y Néstor Olmedo tienen varias altas para un nuevo ciclo que comienza. Por el lado sabalero, seguirá “Manolo” Héctor Porpatto, con un mix de jugadores que integran el plantel liguista propiamente dicho y la reserva de AFA.

Todos los partidos arrancan a las 17 horas, aunque desde las 16.30 comenzamos con la transmisión por la TRIPLE SINTONÍA DIGITAL.

 

Así se jugará la primera fecha de la A en Liga Santafesina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *