Newell´s y Colón igualaron sin goles en Barrio Roma

Newell´s y Colón igualaron sin goles en Barrio Roma

La V Negra y el Sabalero no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0 en el comienzo de la Liga Santafesina.

 

Por Juan Manuel Oliviero

 

El barrio Roma era sede de un interesante encuentro que daría apertura al fútbol de manera oficial para dos conjuntos. En el estadio Miguel Franconieri, Newell’s, que salió tercero en el torneo de pretemporada “Tiburón Lagunero”, sería local de uno de los equipos más grandes de la ciudad: Colón.

Un encuentro que prometía en la previa quedó en el deber ya que ambos equipos carecieron de chances claras para anotar, sumado a la inestabilidad del campo de juego para trasladar la pelota. El resultado: igualdad en 0.

Los primeros minutos fueron muy disputados en la mitad de la cancha, con escasas ideas de juego y muchos intentos de pelotas divididas para desarticular la defensa rival. Las jugadas más peligrosas fueron similares: dos tiros libres, uno por bando, se elevaron por encima de la barrera pero los arqueros despejaron por arriba del travesaño.

La mejor conexión llegaría recién a los 35 minutos por parte del Sabalero. Lupino desbordó por derecha, descargó para Martínez y éste colocó un pase entre líneas que dejó mano a mano al 8 rojinegro, el cual no logró definir cómodo ante la rápida salida del arquero Ayala.

El complemento inició con una leve lluvia. La misma permitió que el campo de juego sea más rápido y la pelota, a su vez, más difícil de controlar. Luciano Olmedo tuvo la primera chance para la V Negra pero su remate cruzado pasó cerca del palo derecho.

A partir de ese momento, el conjunto de primera división tomó las riendas del cotejo y neutralizo las bandas del rival para generar su propio juego. Con el buen ingreso de Ibarra, Colón potenció a sus delanteros y empezó a destacar en la ofensiva.

Un remate desviado de Matías Olmedo y un disparo al centro del arco de Picech alertaron al conjunto local. Sin embargo, la jugada más clara llegó cuando el central Cura recuperó una pelota dentro del área rival y, con un excelente giro, sacó un derechazo que rozó el palo izquierdo del arco resguardado por Ayala.

De esta forma, los conjuntos rojinegros quedaron en tablas en el principio de la Liga Santafesina. La próxima fecha del certamen denominado “Trabajadores de la Salud” (en honor a su labor durante la pandemia de Covid-19) tendrá como principal atractivo el clásico de la ciudad: Colón vs Unión en el predio 4 de Junio. Newell’s, por su parte, recibirá a Ciclón Racing, conjunto que llegará entonado tras su victoria por 2-1 frente a El Pozo.

 

SÍNTESIS

Newell’s: 0

Colón: 0

Newell’s: Martín Ayala, Jorge Maya, Kevin Castañeda, Germán Colman, Eric Mouret, Damián Baez, Adrián Scalise, Luciano Olmedo, Diego Fornillo, Yamir Ifrán y Lionel Fernández. DT: Gustavo Harasimuk y Néstor Olmedo.

Colón: Joaquín Enrico, Luciano Cura, Agustín Ojeda, Axel Aguirre, Bruno Cotta Luna, Lucas Picech, Alexis Martínez, Santiago Lupino, Matías Olmedo, Tiago Peiretti y Alex Aranda. DT: Héctor Porpatto.

Cambios: en el local, Tomás Amati por Scalise, Victor Dusso por Ifrán y Alejo Quiroz por Fernández. En la visita, Conrado Ibarra por Aranda, Tobías Picech por Martínez, y Conrado Gómez por Lupino.

Goles: No hubo

Amonestados: Jorge Maya, Kevin Castañeda y Luciano Olmedo (NEW). Agustín Ojeda y Lucas Picech (COL).

Árbitro: Nicolás Mottier

Estadio: Miguel Franconieri

 

En reserva

La paridad también se mantuvo en la categoría inferior, aunque en ésta sí hubo goles. Fue 2 a 2 con tantos de Ezequiel Maldonado y Cristián Galicio para el local, mientras que Gerónimo Bottera y Fabián Schischman marcaron para la visita.

 

Radio Ritmo Santa Fe. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *