El Quillá jugó su mejor partido y goleó a Defensores de Centeno

El Quillá jugó su mejor partido y goleó a Defensores de Centeno

Fue por 3 a 0 en el partido de vuelta y redondeó un 5 a 0 global. Los goles fueron convertidos por Lautaro Pochón, en dos ocasiones, y Juan Manuel Chemes. En la próxima instancia enfrentará a Olimpia de Santa Teresa.

 

Por Mauro González y Maximiliano Ballerio

 

El mejor partido para Náutico El Quillá fue la vuelta con Defensores de Centeno. Por la envestidura del rival, tricampeón de la Liga Totorense, sumado a la forma en la que jugó y el resultado que obtuvo. Fue por 3 a 0 y dio la sensación que se quedó corto, debido al altísimo nivel que mostró el equipo de Martín Minella.

“Nos creímos que íbamos perdiendo la serie”, afirmó Federico Appendino luego del encuentro. Fue importante el arquero porque atajó un penal fundamental, cuando el encuentro iba 2 a 0 a favor, a Juan Obregón.

Justamente con esa premisa, el Tiburón salió al campo de juego y desde el primer minuto estuvo enchufado, superando en todas las líneas al equipo local. Fue así que a los 5 minutos llegó el primer gol, en la que Lautaro Pochón colocó el 1 a 0 parcial.

Ya con una ventaja de tres goles en el global, significó que Defensores de Centeno quisiese salir a buscar el marcador, pero El Quillá nunca lo dejó. Desde las recuperaciones de Santiago Ingino, a la elaboración de Juan Manuel Chemes o Augusto Álvarez, la definición de Pochón llegó para el segundo tanto, ahora por pelota detenida.

Con el 4-0 global, Centeno casi que bajó los brazos, pero intentó que su equipo no sufriera más. La visita tuvo varias situaciones para aumentar en el marcador y lo pudo concretar a los 6 minutos del complemento, por intermedio de su capitán Chemes, poniendo el 3 a 0 parcial y 5-0 final.

La distancia en el marcador hizo al encuentro, de los últimos 30 minutos, de un partido terminado y sin emociones, sólo goles errados que podían modificar le resultado final, ya decretado.

El Quillá jugó el mejor partido del 2022 y se ilusiona definitivamente en pelear el torneo provincial. En semifinales chocará con Olimpia de Santa Teresa, campeón de la Liga Deportiva del Sur, primero de visitante y la vuelta en el predio de la Liga Santafesina.

 

SÍNTESIS

Defensores de Centeno 0

Náutico El Quillá 3

 

Def. de Centeno: Hernán Giordano, Claudio Orona, Matías Console, Sergio Giménez, Rodrigo Varela, Juan Davi, Juan Obregon, Juan Zapata, Ian Galucci, Leandro Ginex y José Pozzo. DT: Gabriel Fasolis.

El Quillá: Federico Appendino, Federico Macchi, Hernán Del Sastre, Joel Molina, Santiago Ingino, Juan Gómez, Sebastián Ingino, Juan Manuel Chemes, Lautaro Pochón, Augusto Álvarez y Joaquín Pittón. DT: Martín Minella.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 y 19 min Lautaro Pochón (EQ). En el complemento, a los 6 min Juan Manuel Chemes (EQ).

Cambios: en el local, Rodrigo Garnica por Pozzo, Fabricio Arias por Console, Fabio Altuna por Galucci, Santiago Moyano por Ginex; en la visita, Horacio Vallejos por Santiago Ingino, Lautaro Marchionatti por Molina, Mariano Boz por Macchi, Ignacio Presser por Sebastián Ingino y Joaquín Felizia por Álvarez.

Incidencias: a los 3 min del segundo tiempo Federico Appendino (EQ) le atajó un penal a Juan Obregón (DC).

Expulsados: no hubo.

Amonestados: Orona, Console, Obregon y Colloni (DC); Macchi, y Santiago Ingino (EQ).

Árbitro: Rubén Bravo (Liga Galvense).

Cancha: Defensores de Centeno.

Global: Ganó Náutico El Quillá 5 a 0.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *