Carlos Venezia: “Estamos pasando un buen momento”

Carlos Venezia: “Estamos pasando un buen momento”

El técnico de Olimpia de Santa Teresa, rival de Náutico El Quillá en semifinales de la Copa Federación, pasó por los micrófonos de Radio Ritmo Santa Fe palpitando este encuentro.

 

Club Social, Deportivo y Mutual Olimpia de Santa Teresa, el nombre completo de esta institución que representa a la Liga Deportiva del Sur, es semifinalista de la Copa Federación y enfrentará a Náutico El Quillá el próximo domingo, desde las 17, en su propio estadio.

El equipo de aquella localidad, ubicada aproximadamente a unos 260 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, se consagró campeón de su liga después de 20 años, tras superar a 2 de Junio de Arminda por 1 a 0 en el partido de vuelta, 2 a 0 en el global, y poder cortar la racha sin campeonatos que tenía desde la temporada 2001.

Carlos Venezia fue uno de los grandes artífices de esta campaña histórica, con la particularidad de ser el único que logró el título como jugador y también como entrenador, ya que estuvo en ambas consagraciones. Ahora ya como técnico del primer equipo, charló con Radio Ritmo Santa Fe sobre lo que es la participación en la Copa Federación 2022.

“Creo que estamos pasando un buen momento. Olimpia logra un campeonato después de 20 años, con un buen rendimiento y por eso se encara esta copa a manera preparatoria, pero a medida que fuimos pasando nos entusiasmamos” comenzó Venezia.

La particularidad que tiene la campaña del equipo tricolor es que empató los cuatro encuentros del campeonato, pasando las dos instancias por los penales. El primer partido fue 3 a 3, el resto 1 a 1.

Además, el técnico de Olimpia expresó que “estamos en plena pretemporada. Nos encontramos con clubes con totalmente opuestos, por ejemplo, Sargento Cabral jugamos con 1000 personas, por lo que nos costó demasiado, como así por el piso. Pudimos pasar por penales y luego nos toca un rival como Juventud Unida de Santa Isabel, que lo daban como el gran candidato. Es un equipo con mucho poderío económico, como así también su liga. Los chicos pudieron competir y si quedábamos afuera, estuvimos siempre a la altura, pero volvimos a ganar en penales” por lo que están en semifinales.

Sobre el proyecto del club en el fútbol mayor, Carlos Venezia destacó que “nosotros hace años venimos jugando con jugadores del club, de las inferiores. Salimos campeones el año pasado con sólo dos refuerzos. Son chicos que juegan por la camiseta, pero que el club le brinda lo mejor posible”.

Sobre el por qué de la sequía por dos décadas, el técnico dijo que “creo que distintas cuestiones fueron llevando a que, con el paso del tiempo, no se lograra el título. Encontramos dos o tres camadas que fueron buenas y los históricos ayudaron muchísimo, sumado a un cuerpo técnico joven y que nos conocíamos demasiado”.

Describiendo a Santa Teresa, Venezia argumentó que “somos un pueblo de 3.500 habitantes. El club es muy conocido no sólo en fútbol, sino también en vóley y va a cumplir 100 años (el 5 de diciembre). La liga está compuesta por 18 clubes y Olimpia es uno de los fundadores. Tiene un predio muy prolijo”.

Sobre el acompañamiento de la gente al fútbol, comentó que “es un club que llevamos muchos hinchas de visitante, fueron muchas personas a Santa Isabel, pero en instancias finales hemos metido 1000 espectadores”.

Sobre su próximo rival, Venezia expresó que “recibo de distintas personas, que conocen a El Quillá. Todos coincidimos que es un club que hace varios años que juegan juntos. Tiene un técnico de mucha capacidad y que le ha dado identidad a su equipo. Vi unos resúmenes por videos, pero uno se va dando idea de lo que puede tener el rival y lo que te puede dañar. En nuestra cancha buscaremos nuestro juego, es chica, de mucha fricción, alambrado cerca. Hace un mes se le puso todo el riego artificial, por lo que el campo de juego está impecable”.

Finalizando, Carlos Venezia dejó en claro que “para nosotros es super importante esta experiencia. Es la primera vez que se entra en la Copa, por lo que jugar con equipos de la provincia es muy bueno, por eso vamos a jugar el torneo Regional Federal Amateur”, en representación de la Liga Deportiva del Sur.

 

ESCUCHÁ LA PALABRA DE CARLOS VENEZIA, TÉCNICO DE OLIMPIA DE SANTA TERESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *