Unión no jugó bien y perdió ante Sarmiento en Junín

Unión no jugó bien y perdió ante Sarmiento en Junín

El encuentro se jugó en el estadio Eva Perón con arbitraje de Diego Abal. Roldán había adelantado al tate, pero Unión no supo mantener la ventaja.

 

Unión cayó en su visita a Sarmiento de Junín y no pudo subirse a la punta de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en el marco de la cuarta fecha.

Sarmiento le dio vuelta el partido a Unión 2-1, en el estadio Eva Perón de Junín, y se anima a la pelea en la Zona A. El tatengue no jugó bien y tuvo incluso la opotunidad de estar arriba en el mardos, algo que no supo cómo aguantar.  El “Tatengue” empezó ganando con gol de Enzo Roldán (14′), pero antes que termine el primer tiempo el local lo dio vuelta con goles de Jonathan Torres (34′) y Federico Andueza (42′).

Para Unión fue la primera derrota del certamen y sufrió la expulsión de Nardoni. Munúa deberá analizar esta semana quién será el reemplazante de Nardoni, sin dudas, una baja muy imporntante.

En la primera jugada de peligro a su favor, el “Tatengue” la aprovechó de manera exitosa con un remate desde afuera del área del mediocampista Enzo Roldán que se metió en el ángulo inferior derecho del arquero Lucas Acosta.

Unión encontró rápido el gol, lo cuál le permitió manejar la pelota con tranquilidad con una buena tarde de Roldán, en tanto que Sarmiento, obligado a revertir el resultado con la presión de su público, salió a buscar la igualdad para darle dinamismo al partido en los primeros 30 minutos.

La movilidad de Brea sobre el sector izquierdo del ataque y la presencia en el área del atacante Torres le dio al “Verde” la esperanza de poder acercarse al arco defendido por Sebastián Moyano.

El conjunto de Israel Damonte aprovechó dos jugadas de pelota parada (un tiro libre y un córner) para dar vuelta el resultado, de manera justificada por el buen rendimiento colectivo, con los tantos de Jonathan Torres y Federico Andueza.

El técnico de Unión hizo cambios ofensivos en el inicio de la segunda, se paró con tres delanteros, pero le faltó profundidad para llegar al arco de Sarmiento que se mostró fuerte en defensa para cuidar el resultado a favor.

El equipo conducido por el entrenador uruguayo Gustavo Munúa mostró su peor cara en lo que va del torneo y no tuvo respuestas desde el juego para poder llegar a, como mínimo, igualar el partido.

El “Verde” no tuvo la intensidad de la primera etapa, pero estuvo sólido en defensa y en el mediocampo, para sostener un triunfo más que importante ante su propio público. El triunfo le permitió a Sarmiento llegar a los siete puntos, al igual que Unión, en el pelotón de equipos que pelea la clasificación a la próxima ronda.

En la próxima fecha, el Verde visitará a Patronato y Unión recibirá a Platense.

Formaciones

Sarmiento: Lucas Acosta; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Julián Brea, Emiliano Méndez, Julián Chicco, Sergio Quiroga; Javier Toledo y Jonatan Torres. DT: Israel Damonte.

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Enzo Roldán, Juan Nardoni, Juan Portillo, Nicolás Peñailillo; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: Sarmiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *