Barrio Parque le provocó la segunda caída seguida a Ceres

Barrio Parque le provocó la segunda caída seguida a Ceres

En el Teatro del Parque, el Verde se impuso por 96 a 73 a Central Argentino, que cayó dos veces en fila por primera vez en la temporada. Landoni (18) fue el mejor.

 

En su vigésima presentación en la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet, el Club Atlético Barrio Parque le ganó como local este lunes a Central Argentino Olímpico de Ceres por 96 a 73 y se consolida dentro de los cuatro primeros del grupo.

Andrés Landoni con 18 puntos (7 simples, 4 doble y un triple) fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Joaquín Baeza con 16 tantos (1/3/3) fue el máximo anotador en la visita.

Un comienzo parejo, donde los dos tuvieron que apelar al tiro externo como consecuencia de las marcas pegajosa de ambas defesas. Promediando ese primer parcial Parque con efectividad en el lanzamiento externo sacó una leve diferencia que obligó al técnico visitante a pedir minuto. A partir de allí se reacomodó Central, le bajó el goleo a Parque, achicó la brecha y el que pidió minuto fue Peirone.

En el último tramo de esa parte del juego el local volvió a pasarse bien la pelota, logrando una ventaja en el cierre de 11 puntos (30/19).

El segundo cuarto empezó con Central marcando mejor y con efectividad en el tiro de larga distancia, que lo llevó a marcar un parcial 9/0 con el que entró nuevamente en partido.

Con intensidad en la defensa y derecho para los 3 puntos de uno y otro lado, el juego se hizo parejo y por momentos la visita lograba ponerse arriba en el marcador.

Sobre el final Parque con el recurso del tiro externo recuperó terreno y se fue al descanso largo 7 puntos arriba.

El reinicio del juego fue con mucha intensidad y con velocidad en el juego que llevó a Parque a sacar una luz de ventaja de 15 puntos (65/50). Desde ese momento los dirigidos por Gustavo Peirone fueron manejando la diferencia, en base a un juego colectivo compacto, que le permitió llegar al último capítulo del juego 19 tantos arriba.

En el último episodio del encuentro la visita intentó achicar la distancia, pero se apresuró en algunas decisiones y el local con un trabajo defensivo intenso, lo aprovecho para sellar un triunfo que lo ratifica como protagonista de la conferencia.

Con este resultado Parque suma 14 victorias y 3 derrotas en esta fase, totalizando 46 unidades a lo largo de todo el certamen.

La próxima presentación del “Verde del Sur” será el domingo 6 de marzo recibiendo en “El Teatro del Parque” al encumbrado San Isidro de San Francisco.

 

Fuente: Prensa Barrio Parque

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *