Colón metió un notable éxito en alargue ante la Cebra tucumana

Colón metió un notable éxito en alargue ante la Cebra tucumana

El Sabalero batió a Estudiantes (T) por 104-100, luego de empatar en 92. Ignacio Zulberti sumó 33 puntos y 12 rebotes. Este miércoles cierra la gira en Salta.

 

Colón (30,5) sumó un notable triunfo en Tucumán al doblegar a Estudiantes (33,5) por 104 a 100, en tiempo suplementario luego de igualar en 92 al cabo del tiempo regular.

Los Sabaleros se pudieron recomponer de una desventaja de 9 al cabo del tercero, estuvieron cerca de ganarlo en los 40′ y fueron letales en esos 5′ adicionales, con un Ignacio Zulberti intratable (33 puntos más 12 rebotes).

Con goleo alto transitaron el cuarto inicial, Colón hiriendo con los tiros de Cueva y un interesante aporte de Duarte. En la Cebra, con el tiro abierto complicó Peralta, pero ambos tuvieron grietas atrás, por eso el 28 a 24 para los rojinegros.

Siempre con la premisa de romper el circuito entre Pepe Muruaga y los internos anfitriones, Colón lo pudo secar (un punto), pero la posta la tomaron Ignacio Echavarría y el propio Peralta. Los de Siemienczuk, con rotación acotada, encontrar soluciones en Bernan (14), pero un par de desatenciones le dieron a los tucumanos el 55 a 47.

Ya en el segundo tiempo, Muruaga (18) empezó a desplegar su batería ofensiva y entonces Estudiantes tomó una pequeña ventaja, aunque siempre Colón cuando puso la bola en la pintura encontró el desequilibrio por un inmenso Zulberti. Tal vez ese 79 a 70, la visita lo empezó a trabajar de atrás para adelante.

Es que Estudiantes tuvo dificultades para atacar, en el cinco contra cinco se mostró trabado y esa parte que hacía Colón la empezó a trasladar al canasto adversario. Zulberti y Cueva, siempre los faros y una victoria que se esfumó en el tiempo regular.

A pesar que la Cebra sacó cuatro de movida, un par de posteos de Zulberti, con un triple clave de Cueva en punta izquierda abrieron el camino. Para creer, para confiar, para dejar atrás cinco derrotas en fila y justamente doblegar a un rival al que Colón le puede llegar en ese objetivo de tener una buena posición de cara a los playoffs.

 

Fuente: Marca Personal 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.