Las lesiones empiezan a aparecer en el mundo Unión

Las lesiones empiezan a aparecer en el mundo Unión

El plantel tatengue, que tendrá varias bajas para recibir a Platense el próximo viernes, tendrá varias bajas entre lesionados y sancionados. Quiénes se perderían el duelo de la 5ª fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Unión sufrió una dura derrota el pasado domingo en el estadio Eva Perón de Junín, tras caer ante Sarmiento por 2-1. El equipo de Gustavo Munúa arrancó ganando con un tanto de Enzo Roldán, pero no lo pudo aguantar y se volvió a Santa Fe con las manos vacías.

De esta manera, a Unión le volvieron a convertir tras cuatro partidos, mientras que también perdió su invicto en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional, donde quedó por diferencia de goles fuera de la línea de los equipos que se clasificarán para los cuartos de final.

Será una semana plagada de interrogantes para Munúa, ya que hay varios jugadores a los que no podrá tener en cuenta el próximo viernes a las 19.15 frente a Platense, en el estadio 15 de Abril, como consecuencia que hay varios jugadores lesionados y uno que está suspendido.

En la defensa deberá meter mano, como consecuencia que Federico Vera estaría desgarrado y tendrá para tres semanas de reucperación. En tanto que su reemplazante natural es Brian Blasi, quien presenta una molestia en una de sus rodillas por la cual no estuvo disponible para el partido ante Sarmiento y está en duda para el choque ante el Calamar.

De esta manera, Emanuel Britez al igual que lo hizo en el momento que tuvo que salir Vera ante el Kiwi se correría al lateral por la derecha, mientras que Diego Polenta ingresará para ocupar el puesto de segundo marcador central, mientras que Franco Calderón se mantendría como primer zaguero y Claudio Corvalán irá como lateral por la izquierda.

Mientras que en la mitad de la cancha Munúa también deberá meter mano en el equipo, ya que Juan Ignacio Nardoni fue expulsado ante Sarmiento, mientras que Enzo Roldán terminó con molestias y no se descarta que en las próximas horas sea sometido a estudios para conocer el grado de su lesión.

En la delantera quien volvería sería Gastón González, quien fue preservado en el primer tiempo ante Sarmiento como consecuencia de un desgaste físico, mientras que está en duda si Imanol Machuca podrá ser considerado.

El que todavía no estará listo para ser considerado es Mauro Luna Diale, quien padece una pequeña lesión muscular según reveló el mismo DT, con lo cual estará un par de días más fuera de las canchas.

Quienes podrían ganarse un lugar en el equipo son Diego Polenta, Sebastián Jaurena y Mariano Peralta Bauer, más allá que Munúa se tomará todo el tiempo para definir a qué jugadores podrá contar y a cuáles no para el choque ante Platense.

 

Fuente: LT10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *