Colón consiguió otro triunfo en la ruta para crecer en ilusión

Colón consiguió otro triunfo en la ruta para crecer en ilusión

En el Delmi, con 6 jugadores en doble dígito y 18/37 en triples, los rojinegros superaron 91-81 a Salta Basket. Ahora llega Ameghino el sábado al Roque Otrino.

 

Colón tomó la iniciativa desde el salto inicial, con fluidez ofensiva y una mano caliente en todos los tiros a distancia (6/13 en triples). Pudo frenar a Carnovale, también Germano que desequilibró poco y por ende sacó una renta que fue incrementando con 2/2 de Bernan y el claro 25 a 19 del segmento inicial.

Un triple de Cardo apenas amaneció en el segundo cuarto provocó el tiempo de Siemienczuk. Alternando zona con marca personal, Colón siempre construyó de atrás para adelante, con ataques rápidos o buenas transiciones. Ludueña fue con determinación (11) y además de distribuir sumó en el aro rival. Pero Cueva (3), sin tiros de campo, con su velocidad se encargó de favorecer a su equipo y el base rojinegro lo sentenció 47-37.

Siempre con la tendencia de tomar buenos tiros y efectivos desde el perímetro (14/28 tras el arco), Colón lo fue llevando, porque si bien Salta tuvo a Carnovale anotando, Guevara cargando el rebote y De Miguel picante para correr, esas ráfagas siempre murieron con los tiros de Bernan, Ludueña y un Goyo Eseverri decisivo (6/11 en triples). Con el 71-59 vendría lo mejor en los 10′ finales.

A los rojinegros le costó anotar 3′ y en ese lapso, Salta Basket con sus cortes al aro acortó la brecha. Pero con paciencia, tranquilidad, un encomiable esfuerzo para un plantel corto y con una gira larga, Cueva apareció a tiempo, Eseverri cumplió con la ley del ex, Zulberti se fajó a morir y el resto puso su granito de arena. Colón mejoró en la cancha y va subiendo en la tabla, justamente en la parte más linda de la temporada.

Estadísticas Oficiales

 

Fuente: Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *