Rosario Central venció a Central Córdoba en Santiago

Rosario Central venció a Central Córdoba en Santiago

Facundo Almada aprovechó gran envío de Vecchio y, tras la atajada del arquero, le dio la victoria al equipo del Kily González. El conjunto de Arroyito sufrió, pero celebró

Rosario Central derrotó 1 a 0 a Central Córdoba en Santiago del Estero y logró olvidarse de las dos derrotas consecutivas que traía sobre sus espaldas. Facundo Almada anotó el gol canalla y los rosarinos festejaron un triunfo necesario.

El Canalla volvió a jugar un partido por debajo de las expectativas. Si bien arrancó con una buena chance de Martínez Dupuy que Toselli arañó para mandar al córner, no fue de esos en los que el equipo del Kily González generó varias situaciones de peligro.

Los rosarinos no tuvieron el dominio del partido, no pudieron imponerse ante los santiagueños, que fueron más punzantes e hicieron figura Gaspar Servio. El arquero auriazul tuvo una atajada de las mejores de su carrera ante Metilli.

El primer tiempo tuvo al Ferroviario como protagonista. Los rosarinos no tuvieron sociedades en el medio y los locales se agrandaban buscando a sus tanques Rivas y López en ofensiva.

De todos modos, esa parte inicial se apagó sin goles y el Canalla tuvo la chance de afrontar el complemento con otro aire.

Si bien el trámite no se modificó demasiado, el equipo del Kily González encontró el gol de la apertura en una pelota quieta. Emiliano Vecchio estuvo preciso, encontró la cabeza de Ojeda, tapó Toselli y el rebote le cayó a Almada que no perdonó.

La diferencia fue el valor de la precisión y el aprovechamiento de las oportunidades. Los locales llegaron más pero tuvieron menos puntería. Y cuando la tuvo, apareció Servio.

El canalla después de la ventaja se dedicó a intentar aguantar el resultado. El Ferroviario empezó a cargar sin ideas sobre el arco auriazul y aunque no llegó claro amenazó permanentemente.

En el cierre, el equipo de Arroyito tuvo la chance de liquidar el partido porque en un apuro de la defensa local, Vecchio presionó, robó el balón y cuando encaró a Toselli, el arquero le cometió penal. El 10 quiso tomar revancha del penal errado ante Boca y no pudo, el travesaño se lo negó.

De todos modos, llegó el desahogo de los auriazules. Central dejó atrás las dos derrotas anteriores y puede pensar en el futuro con un poco más de tranquilidad.

 

Fuente: Rosario 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *