Huracán sorprendió a Boca en La Bombonera

Huracán sorprendió a Boca en La Bombonera

El “Xeneize” perdió en su vuelta a La Boca por 1 a 0 ante el Globo, que se puso en ventaja un gol del uruguayo Matías Cóccaro, a los 24 minutos del segundo tiempo. 

Boca Juniors mostró una pobre versión en La Bombonera y perdió 1-0 ante Huracán por la quinta fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. Matías Coccaro, de cabeza, convirtió el único gol del encuentro, que representó el regreso al triunfo del Globo en la Ribera luego de 12 años de sequía. A los orientados por Battaglia, en tanto, les costó mucho la elaboración. Tal vez sintió en exceso la ausencia de Darío Benedetto, aquejado de una molestia, y afuera de la concentración luego de la muerte de su abuela.

El Globo sorprendió a su rival en los primeros compases. Con agresividad e intención de jugar de igual a igual, llegó a fondo a los 3 minutos, con un centro de Quilez que cabeceó Coccaro y forzó la atajada de Rossi. Y con un centro pasado del propio lateral, que casi se le cuela al arquero.

El local fue saliendo con la conducción de Oscar Romero en modo lanzador, con un par de jugadas elaboradas con el paraguayo y Pol Fernández como eje, dentro de un balance de paridad. A los 21 minutos, una sujeción de Rojo a Tobio debió haber sido sancionada como penal.

En un contexto equilibrado, Boca pudo haber abierto el marcador a los 42′, cuando Romero, de tiro libre, hizo rebotar el balón en el techo del arco.

Campuzano domina el balón ante la marca de Coccaro (@fotobairesarg)Campuzano domina el balón ante la marca de Coccaro (@fotobairesarg)

Lamolina equilibró la balanza de los errores a los 7 minutos del complemento, cuando no sancionó un evidente penal sobre Marcos Rojo, también por sujeción. De hecho, tal fue el agarrón que se quedó sin manga.

Pero al Xeneize le siguió costando mucho la elaboración, ante un adversario que, distribuido en un 4-1-4-1, ocupó el campo a lo ancho y lo obligó a repetirse en centros. Sólo Exequiel Zeballos con su habilidad (lo mismo Vázquez y en mejor medida Salvio) le dieron algo más de vivacidad en ofensiva. La falta de Fabra, por momentos wing en la estructura auriazul, también resultó un factor trascendente

Y el golpe lo dio la visita: Coccaro se impuso en un córner, le cambió el palo de cabeza a Rossi, quien reaccionó algo lento y no alcanzó a manotear el balón, que dio en el palo y entró con suspenso: 1-0.

Fue a los 24 minutos del ST, con mucho trecho por jugarse. Pero a excepción de un tiro de Vázquez al travesaño (tras un mal rechazo de Fattori), casi no inquietó a Marcos Díaz, quien intervino para bajar centros repetidamente.

Así, Huracán festejó su segunda victoria consecutiva, y el impulso extra que ofrece un triunfo de este tenor. Boca, que venía de dar su primer paso en Copa Argentina en pos de lograr el bicampeonato (4-1 a Central Córdoba de Rosario) involucionó en su juego, más allá de las ausencias notables. Los hinchas y el plantel apuestan a ceñirse al discurso de Nicolás Orsini post tropiezo: que solo haya sido una “mala tarde” y que el próximo domingo la dejen atrás en la visita ante Estudiantes.

Formaciones

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Agustín Sandez; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Orsini. DT: Sebastián Battaglia.

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Fernando Tobio, Jonathan Galván, César Ibáñez; Federico Fattori; Jonatan Candia, Santiago Hezze, Franco Cristaldo, Rodrigo Cabral; Matías Coccaro. DT: Frank Kudelka.

 

Fuente: Infobae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *