“Sin Gimnasia no hubiera existido esta posibilidad”

“Sin Gimnasia no hubiera existido esta posibilidad”

Lucio Delfino se va muy agradecido al Mensana de darle esta posibilidad de poder regresar al profesionalismo. “Me saco el sombrero con ellos”, soslayó.

 

Lucio Delfino vuelve a los primeros planos del básquet argentino. Será de la mano de Pergamino Básquet, el proyecto que encabeza Julián Pagura en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquet.

El jugador habló mano a mano con MARCA PERSONAL antes de partir a la ciudad bonaerense y en el inicio reconoció que “la decisión la venía viendo desde el año pasado que terminamos el Oficial, había tenido ofertas de Liga Argentina, no me sentí listo en ese momento para volver al profesionalismo. Luego vi una evolución en mi confianza, los 15 días de descanso para volver al Torneo Provincial, hice un trabajo importante, volver a un físico más liviano, los últimos partidos me sentí muy bien. Quería dar ese salto, tuve la posibilidad de irme al exterior, quedé en el aire, con Gimnasia siempre estaba dispuesto a jugar con ellos. Hablé con Daniel (Dorfman) de jugar hasta que me llegó una oportunidad”.

Más adelante, admitió que “el miércoles por la noche mi representante me dijo que Julián Pagura preguntó por mí, me estaba siguiendo, se interesó, me encargué de preguntar a mis allegados qué sabían de Pergamino Básquet porque no estaba muy informado, las respuestas fueron bárbaras en todos los aspectos. Le di para adelante, hablé con el entrenador, una persona muy tranquila y de mucho diálogo, consideré que era el momento adecuado para volver al profesionalismo”.

En relación a su función en el equipo que milita en la Copa Argentina, Delfino soslayó que “voy a ir atrás de la posición del cuatro y cinco, sumaré minutos, el tipo de juego es parecido al de GyE, la adaptación, si bien es un torneo profesional, al tener rodaje será más sencilla en otros momentos. Muy contento, ese crecimiento en el que me sentí, mucho proceso de por medio. Fueron tres años desde el 15 de febrero de 2019 con Platense, quiero valorarlo mucho y disfrutarlo. Voy con muchas ganas de disfrutar y de ganar, el equipo viene ganando y haciendo las cosas bien. Es alegría por todos lados y mientras esté en una cancha voy a estar contento y a disfrutarlo mucho”.

El interno no se quiso despedir sin antes remarcar todo lo que vivió junto a una institución que le permitió recuperarse, saltar a la cancha y ganarse esta nueva posibilidad en la estructura de la Liga Nacional. Por eso enfatizó: “Párrafo aparte para agradecerle a la gente de Gimnasia, me saco el sombrero con ellos, me sirvió de vidriera, sin el club no existía esta posibilidad, estoy recontra agradecido con la organización y todo lo que me dio”.

Fotos: Prensa Básquet Gimnasia

 

Fuente: Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *