Unión pegó el primer grito afuera en el lugar más indicado

Unión pegó el primer grito afuera en el lugar más indicado

El Tate superó a Hispano Americano por 95/89, cortó su sequía fuera del Malvicino y le sacó una buena diferencia a un rival directo. Justin Everett (27) fue el goleador.

 

Unión (9-19) se dio el gusto de obtener este domingo el primer triunfo como visitante en la Liga Nacional, al doblegar en Río Gallegos a Hispano Americano (5-19) por 95 a 89.

Este vez no se le escapó. Ante un rival directo y haciendo un gran juego, incluso debiendo soportar una noche inspirada de Brandon Moss (33). Arrancó picante Jaime (6), con mucha decisión para romper y asistir a Everett (10). Eso le fue abriendo el camino (24-17) ante un rival que ponía todo en las manos de sus extranjeros.

Ya con las rotaciones de ambos elencos, los rojiblancos tuvieron un pequeño bache que aprovechó Smith (14) para acortar el margen, aunque el regreso de Jaime (15) le dio más intensidad y fluidez a la ofensiva, decantando en el 44-38.

Unión arrancó con un par de bombas de Hure para volver a tomar una buena luz, aunque nunca pudo aquí encontrarle la vuelta a Moss (15 en el segmento). El foráneo hizo lo que quiso, Saglietti lo acompañó y de repente Hispano pasó al frente para irse 68-66 a los últimos 10′ de acción.

Allí, Jaime, Godoy y Martín reeditaron una conocida media cancha rendidora de Liga Argentina. El base supo como abastecer a Everett (27) o Bombino (12), pero el resultado iba camino al palo y palo. Hispano se nubló con mucho pique y poca determinación en otros actores, Hure fue un león atrás y adelante lo sentenció desde la línea.

La paciencia en los momentos duros, la tranquilidad para sobrellevar un marcador parejo y la lucidez para saber quiénes podrían herir, terminaron por ser la conjunción ideal para que el equipo de Ponce explotará junto a ese puñado de Tatengues que residen en el sur del país y se hicieron sentir en el Juan Bautista Rocha.

Estadísticas Oficiales

Fotos: Liga Nacional

 

Fuente: Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *