Con un fastuoso Andrés Jaime, Unión se lo llevó puesto a Atenas

Con un fastuoso Andrés Jaime, Unión se lo llevó puesto a Atenas

El base firmó 30 puntos (16 en el último cuarto) para el 86/73 del Tate sobre los Griegos, que le permite llegar a 10 victorias y encarar con todo la parte final de la campaña.

 

Triunfazo de Unión, por donde se lo mire. Porque ingresó en la recta final de la fase regular, porque enfrente estaba otro equipo con el mismo objetivo: zafar del playout.

El Tate se impuso por 86 a 73, en un partido que destrabó pura y exclusivamente por el talento, la jerarquía y la capacidad anotadora de Andrés Jaime. Es insoslayable situarlo en el peldaño superior.

Pero para que eso suceda hubo un partido de atrás para adelante, con momentos, defensivos y ofensivos de cada uno de los que pisaron la cancha. La consigna de movida: Godoy sobre Mosley, una de las puertas para limitar al rival.

Everett y Basualdo junto a Hure se repartieron para armar un gran cerco reboteador, el segundo y el tercero el DT Ponce se lo dejó a Bertona, que supo leer la defensa y se agrandó cada vez que ejecutó. Atenas raspó con Cantón, tuvo mano caliente en Díaz. El juego fue de aciertos, errores y rachas. Nada hacía suponer un final tan holgado.

Pero volvemos al inicio de esta crónica: Andrés Jaime. El canterano tomó el control, aceleró cuando hubo que hacerlo, no le tembló el pulso al momento de gatillar y su racha inmensa de 16 anotaciones terminó por quebrar y frustrar al más ganador de la Liga Nacional.

Unión celebró con su gente, que nuevamente lo apoyó y que se ilusiona con recibir al equipo después de su última gira para jugar también esas cinco finales en pos del objetivo principal: conservar la plaza en la elite.

Estadísticas Oficiales

 

Fuente: Marca Personal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *