Los triples de Quimsa, alimento ideal para meter otra final

Los triples de Quimsa, alimento ideal para meter otra final

Los santiagueños superaron en La Bombonerita a Boca por 92/75, con 12/27 tras el arco y una gran tarea del capitán Mauro Cosolito (15 con 3/6 a distancia). Esperan por Instituto o San Martín (C).

 

Quimsa (3) volverá a jugar la final de la Liga Nacional, esta vez con ventaja deportiva y ante su gente, al superar como visitante a Boca (1) por 92 a 75 en el cuarto partido de la serie semifinal.

El trabajo del mejor equipo del certamen fue desde atrás para adelante, con un juego colectivo aceitado y llegando a sacar 20 puntos de luz en el primer tiempo. Como era lógico, ante una Bombonerita repleta, el Xeneize reaccionó pero jamás comprometió el éxito santiagueño.

El MVP de la fase regular, Eric Anderson, terminó con 13 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. El goleador fue Mauro Cosolito: 16 tantos (3/6 en triples), 4 rebotes, una asistencia y 3 recuperos. En total, la fusión tuvo 6 jugadores en doble dígito.

Además, Emiliano Toretta pisó la cancha 32 segundos; con un conjunto que tiró 12/27 en triples. Para Boca, Leandro Vildoza aportó 8 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias; Adrián Boccia 13 tantos.

Fotos: Liga Nacional

 

Fuente: Marca Personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.