Munúa pierde una pieza clave para jugar ante Sarmiento

El DT quedó conforme con el funcionamiento del equipo ante Patronato, pero no en el resultado tras el cambio de esquema y por eso, sabe que ahora se topará con otro complejo y entonado rival. Deberá hacer una variante obligada

Unión no se toma descanso y sigue trabajando, luego del empate en Paraná ante Patronato 0-0, que agudizó la sequía de goles y la racha de cinco sin ganar. Pero no hay tiempo para lamentos, ya que el jueves deberá recibir a Sarmiento por la 18ª fecha de la Liga Profesional. Un ajustado calendario que demanda a jugar entresemana por la necesidad de terminar el campeonato en octubre por la realización del Mundial.

Para dicho compromiso, el DT Gustavo no podrá contar con Juan Carlos Portillo por llegar a la quinta amarilla, por lo que deberá hacer una variante obligada. La lógica sería que entre Enzo Roldán o en su defecto Leonel Bucca. Vale recordar que están en capilla con cuatro Juan Ignacio Nardoni e Imanol Machuca.

Después, habrá que ver si el estratega charrúa mantiene el 3-4-3 con el que sorprendió ante el Patrón o vuelve a las fuentes de su 4-2-3-1. Quizás dependerá de lo que pueda proponer el rival, que llegará a Santa Fe entonadísimo y peleando por meterse en zona de Copa Sudamericana. Esto amplifica la complejidad.

Más allá de la falta de eficacia, en Unión saben que, jugando así, se estará más cerca de ganar que de perder, pero está claro que se deben mejorar varios aspectos para que esta idea se sostenga. Unión trabajará este martes por la mañana y el miércoles por la tarde para luego quedar concentrado.

Fuente: LT10