Comienza el Regional Federal Amateur por la Triple Sintonía Digital

El pistolero y el tiburón abren la Zona 8 de la Región Litoral Sur, en el Gigante de Ciudadela a partir de las 16. Lo podrás escuchar por Radio Ritmo Santa Fe, Marca Personal y El Show de la Liga.

Arranca una nueva ilusión para los equipos de la Liga Santafesina de Fútbol en un torneo nacional como lo es el Regional Federal Amateur. Gimnasia y Esgrima de Ciudadela y El Quillá se enfrentarán en la apertura de la Zona 8 de la Región Litoral Sur en el Gigante, desde las 16, con arbitraje de Juan Bonnin.

Mucha expectativa se encuentra en este campeonato, que hace mucho tiempo no lo juegan. El Pistolero no tiene participación desde el viejo Torneo del Interior 2009, cuando quedó eliminado en primera ronda. El Tiburón jugó en 2018 y cayó en semifinales ante Sportivo Urquiza de Paraná, en una recordada serie por penales, en el predio Fraternidad Deportiva.

El equipo de Francisco Gosálbez llega tras haber cosechado un gran torneo apertura, por detrás de La Perla del Oeste y Universidad. En tanto que los dirigidos por Minella jugarán este campeonato tras obtener el título de la Copa Federación a principios de año.

El presente de ambos es distinto, ya que El Quillá marcha tercero en el torneo clausura con 28 puntos, producto de 8 victorias, 3 empates y una derrota, mientras que Gimnasia está en la posición 20 con tan sólo 7 puntos en 13 fechas. Su último partido entre sí fue victoria tiburona por 2 a 0, con goles de Joaquín Felizia y Sebastián Ingino.

Desde las 15.30 comenzará la transmisión por Radio Ritmo Santa Fe, Marca Personal, El Show de la Liga, junto a FM Sol 91.5 en el dial, con los relatos de Carlos Robledo, comentarios de Reinaldo Alessio y campo de juego Mauro González.

Radio Ritmo Santa Fe.