El plantel volverá a trabajar este martes por la tarde y luego, en la sede del club, será la presentación oficial del Francés.
Este martes por la tarde, Unión pondrá en marcha una nueva etapa con la presentación oficial de Leonardo Carol Madelón como director técnico del primer equipo. El entrenador regresará por cuarta vez al banco rojiblanco, luego de ser confirmado por la dirigencia tras la salida de Cristian González y el breve interinato de Nicolás Vazzoler.
La presentación se llevará a cabo en la sede del club, donde Madelón hablará por primera vez tras asumir nuevamente el cargo. El DT iniciará formalmente los entrenamientos con el plantel este mismo martes en Casasol, con la mirada puesta en los desafíos inmediatos que tiene por delante.
Unión viene de una dura derrota por 2 a 1 ante Barracas Central en cancha de Arsenal, en un partido que marcó el cierre de un ciclo irregular y con muchos altibajos. Esa caída dejó al equipo en el fondo de la Zona A del Torneo Apertura de la Liga Profesional, aunque aún resta disputar la última fecha ante Belgrano.
Más allá del torneo local, el gran objetivo en el corto plazo es la clasificación a octavos de final en la Copa Sudamericana. El equipo tatengue integra el Grupo E y aún tiene tres partidos por disputar en esta fase: recibirá en el estadio 15 de Abril a Palestino de Chile y a Mushuc Runa de Ecuador, y luego deberá visitar a Cruzeiro en Belo Horizonte, Brasil. Actualmente, Unión necesita sumar puntos para mantenerse con vida en la competencia continental, donde solo el primero de cada grupo accede directamente a la siguiente instancia, mientras que el segundo debe jugar un repechaje.
Leonardo Madelón es un viejo conocido de la institución y de la gente. En sus anteriores ciclos dejó una buena imagen, siendo recordado principalmente por su trabajo en el ascenso de 2014 y por consolidar al equipo en Primera División en temporadas anteriores. En tanto que se encuentra invicto en los clásicos santafesinos ante Colón, y lo llevó a disputar la primera Copa Sudamericana de su historia en 2019. Su regreso despierta expectativas en la hinchada, que ve en él una figura capaz de devolverle identidad y competitividad al equipo.
El nuevo ciclo de Madelón se inicia en un contexto exigente, pero con el respaldo emocional de la historia compartida entre el entrenador y el club. La dirigencia confía en que su experiencia y conocimiento del entorno puedan ser claves para estabilizar a un plantel que necesita respuestas rápidas.
Fuente: LT10.