Reserva A: Deportivo Nobleza dejó los primeros puntos en el camino pero manda con comodidad

Spread the love

Por la undécima fecha del Torneo Apertura “José Luis Burtovoy”, el puntero igualó 1 a 1 ante Ciclón Racing, cortando una racha perfecta de victorias. Por su parte, el campeón defensor La Salle Jobson dio una exhibición de fútbol con un rotundo 5 a 0 para prenderse en la conversación.

La División Reserva del torneo de Primera A liguista tuvo una jornada de sábado vibrante y con novedades de peso para la estructura de la tabla de posiciones. En el marco de la fecha 11 del torneo Apertura, el certamen de los más jóvenes demostró que nada está dicho de antemano: el hasta ahora intratable líder del campeonato resignó sus primeras unidades de la temporada, mientras que el último monarca de la categoría metió un triunfo aplastante que le permite recortar distancias y prenderse de lleno en el lote de vanguardia.

El líder frenó su marcha perfecta en Recreo

La gran noticia de la tarde sabatina se produjo en Recreo. Deportivo Nobleza, que venía arrasando con todo a su paso y sumando de a tres en cada presentación, sufrió su primer traspié del año —en términos relativos— al igualar 1 a 1 frente a Ciclón Racing. El “Vizcachero” se puso en ventaja gracias a la conquista de Yosemir Rodríguez, pero la visita batalló intensamente y rescató un valioso punto por intermedio de León González. A pesar de haber cortado la racha de victorias consecutivas, Nobleza se mantiene firme en lo más alto de la clasificación, aunque ahora sabe que no puede relajarse.

La Salle Jobson metió quinta y acecha al puntero

El gran beneficiado de la jornada fue, sin dudas, La Salle Jobson. El vigente campeón de la categoría expuso toda su chapa en su visita a Academia AC y le propinó una tremenda goleada por 5 a 0. El “Colegial” desató un vendaval de fútbol y efectividad con los gritos de Conrado Román, Andrés Mascotti, Justo Filomena, Benjamín Fernández y Santiago Degiorgio. Con este categórico triunfo en condición de visitante, los de Cabaña Leiva se posicionaron a tan solo seis unidades de la cima del torneo, alimentando la ilusión de ir por el bicampeonato.

Festejos de local para La Perla, Colón, Newell’s y Guadalupe

La jornada de sábado dejó saldo positivo para varios dueños de casa. En Recreo Sur, La Perla del Oeste ratificó su buen presente al vencer por 3 a 1 a Las Flores II; Andrés Taborda, Alexander Leiva y Giuliano Pressacco anotaron para el azulgrana, mientras que Benjamín Segovia marcó el descuento visitante. Por su parte, Colón se quedó con un duelo muy cerrado en el predio liguista al derrotar 1 a 0 a Cosmos gracias a la solitaria conquista de Bautista Puyol.

En barrio Roma, Newell’s Old Boys se hizo fuerte y derrotó 2 a 1 a Ciclón Norte de Cayastá, con los festejos de Bautista Amati y Santiago Plorutti (Gianluca Dupraz anotó para la visita). En tanto, Sportivo Guadalupe regaló una sólida actuación a su gente y venció 3 a 0 a Juventud Unida de Candioti con un doblete de Martín Ruiz y un tanto de Thiago Baravalle.

Empates en los adelantos y una paridad con muchos goles

La actividad de la fecha 11 se había puesto en marcha a mitad de semana con dos igualdades en el marcador. El miércoles por la noche, Unión y Sanjustino repartieron puntos en la capital provincial tras empatar 1 a 1, con goles de Ignacio Milioto para el Tatengue y Gabriel Dogliani para el “Verde”. En simultáneo, Gimnasia y Esgrima y Colón de San Justo terminaron con idéntico resultado (1-1) en Ciudadela; Santiago Vanni convirtió para el “Pistolero” y Camilo Grass hizo lo propio para el Conquistador.

Ya el sábado, Ateneo Inmaculada y Nacional protagonizaron un vibrante 2 a 2. Felipe Cuestas e Hilario Sabao anotaron para el elenco colegial, mientras que Diego Magnago y Francisco De Pedro rescataron la unidad para el conjunto del barrio Sur.

Suspensión y postergación

El choque del viernes por la noche entre Deportivo Santa Rosa y Náutico El Quillá corrió una suerte accidentada: el “Tiburón” ganaba cómodamente por 3 a 0 en el arranque con goles de Gaspar Di Benedetto, Tomás Carlessi y Mateo Fernández, pero el encuentro debió ser suspendido por el árbitro a los 5 minutos del segundo tiempo por falta de luz. Por último, al igual que ocurrió en la Primera División, el cruce entre Independiente y Universidad Nacional del Litoral no pudo disputarse por falta de demarcación de las líneas del campo de juego.

Todos los resultados de la undécima fecha del torneo Apertura de reserva A

Miércoles 27 de mayo

Unión 1 (Ignacio Milioto) – Sanjustino 1 (Gabriel Dogliani)

Gimnasia y Esgrima 1 (Santiago Vanni) – Colón de San Justo 1 (Camilo Grass)

Viernes 29 de mayo

Deportivo Santa Rosa 0 – Náutico El Quillá 3 (Gaspar Di Benedetto, Tomás Carlessi y Mateo Fernández). Partido suspendido a los 5 minutos del segundo tiempo por problemas de electricidad en el predio Nery Pumpido.

Sábado 30 de mayo

Colón 1 (Bautista Puyol) – Cosmos FC 0

La Perla del Oeste 3 (Andrés Taborda, Alexander Leiva y Giuliano Pressacco) – Las Flores II 1 (Benjamín Segovia)

Academia AC 0 – La Salle Jobson 5 (Conrado Román, Andrés Mascotti, Justo Filomena, Benjamín Fernández y Santiago Degiorgio)

Deportivo Nobleza 1 (Yosemir Rodríguez) – Ciclón Racing 1 (León González)

Ateneo Inmaculada 2 (Felipe Cuestas e Hilario Sabao) – Nacional 2 (Diego Magnago y Francisco De Pedro)

Newell’s Old Boys 2 (Bautista Amati y Santiago Plorutti) – Ciclón Norte 1 (Gianluca Dupraz)

Sportivo Guadalupe 3 (2 de Martín Ruiz y Thiago Baravalle) – Juventud Unida 0

Independiente – Universidad Nacional del Litoral suspendido por falta de demarcación del campo de juego.

NOTICIAS RELACIONADAS

Leave a Comment