Se completó la undécima jornada del torneo de Liga Rafaelina de Fútbol. Ben Hur de Rafaela es el único líder.
La Liga Rafaelina de Fútbol no da tregua. Entre el cierre de la semana y el domingo 31 de mayo se disputó de forma íntegra la undécima fecha del Torneo Apertura de Primera A, dejando tela para cortar en cada rincón de la región. Ben Hur ratificó su buen momento en el clásico de adelanto, Argentino Quilmes firmó la gran goleada de la jornada y Unión se hizo fuerte en Sunchales bajo un horario atípico.
Ben Hur de Rafaela, líder indiscutido del torneo Apertura
La acción comenzó con tres encuentros anticipados en la ciudad. En barrio Parque, Ben Hur se quedó con una victoria rutilante al vencer por 3 a 1 a Atlético de Rafaela gracias a los gritos de Genaro Comba, Diego López y Bautista Ferreyra (Ignacio Minighini descontó para la “Crema”).
Por su parte, en barrio Los Nogales, Ferrocarril del Estado sumó de a tres al derrotar por la mínima a Deportivo Tacural con gol de Diego Meza. La única paridad de los adelantos se dio en el “Germán Soltermam”, donde 9 de Julio y Deportivo Josefina no se sacaron ventajas y terminaron 1 a 1; Ignacio Sequeira, de penal, anotó para el “León”, mientras que Thiago Kloster lo hizo para la visita.
Se cerró la undécima fecha con interesantes partidos
El grueso de la fecha se completó el domingo, entregando partidos con realidades muy distintas. Argentino Quilmes no tuvo piedad y goleó 4 a 0 a Sportivo Libertad de Estación Clucellas. Facundo Blanco se despachó con un doblete, acompañado por los tantos de Lisandro Pandolfi y Elías Frías.
En Sunchales, y por disposición policial en el horario matutino de las 11:30 hs, Unión derrotar en su casa a Sportivo Norte por 2 a 0, con un doblete del atacante Joaquín Cabral.
En Presidente Roca, Deportivo Libertad de Sunchales pisó firme como visitante y venció 2 a 0 a Sportivo Roca. Los goles fueron obra de Marcos Quiroga y Jair Triverio.
En tanto que en María Juana, Atlético hizo valer la localía y derrotó 2 a 1 a Argentino de Vila. Gerónimo Hernández y Mariano Racca convirtieron para el local, mientras que Nicolás Dondo descontó para la visita.
Todos los resultados de la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga Rafaelina de Fútbol
Jueves 28 de mayo
Ben Hur de Rafaela 3 (Genaro Comba, Diego López, Bautista Ferreyra) – Atlético de Rafaela 1 (Ignacio Minighini)
Ferrocarril del Estado 1 (Diego Meza) – Deportivo Tacural 0
9 de Julio de Rafaela 1 (Ignacio Sequeira) – Deportivo Josefina 1 (Thiago Kloster)
Domingo 31 de mayo
Unión de Sunchales 2 (2 de Joaquín Cabral) – Sportivo del Norte 0
Sportivo Roca 0 – Libertad de Sunchales 2 (Marcos Quiroga, Jair Triverio)
Peñarol de Rafaela 2 (2 de Felipe Ferrer) – Independiente de Ataliva 2 (Gastón Monserrat, Agustín Costamagna)
Argentino Quilmes 4 (2 de Facundo Blanco, Lisandro Pandolfi, Elías Frias) – Libertad de Estación Clucellas 0
Deportivo Aldao 1 (Laureano Ferreyra) – Brown de San Vicente 1 (Ian Martín)
Atlético María Juana 2 (Gerónimo Hernández, Mariano Racca) – Argentino de Vila 1 (Nicolás Dondo)
Tabla de posiciones
Ben Hur de Rafaela 26 puntos; Unión de Sunchales 24, Peñarol de Rafaela, Ferro de Rafaela y Sportivo Norte 21; Independiente de Ataliva 19, Libertad de Sunchales y Deportivo Tacural 18.